Las temperaturas serán agradables en las horas centrales del día - J.M.SERRANO

El tiempo en Sevilla: un sábado con 15º de contraste

La máxima de la próxima jornada será de 19º mientras que la mínima llegará a los 4º

SEVILLAActualizado:

El fin de semana que ahora se inicia continuará marcado por la estabilidad de los últimos días en lo que al tiempo se refiere. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), los cielos de Sevilla se mantendrán despejados (salvo por la nubosidad leve que se prevé para este sábado) y con una previsión de precipitaciones del 0%.

Se prevén brumas matinales en el Valle del Guadalquivir sin descartar bancos de niebla, tanto para el sábado como para el domingo.

Las temperaturas, en cambio, sí que presentan más matices. Tanto como que para mañana se espera un contraste de 15º entre la máxima (19º) y la mínima (4º). Teniendo en cuenta que el viento alcanzará los 10 kilómetros hora entre las 6:00 horas y el mediodía del sábado, la sensación térmica de la próxima noche será bastante menor.

Estos valores se suavizarán de cara al domingo, jornada que contará con una temperatura máxima de 18º y una mínima de 5º.

Valores que predice AEMET para los próximos días
Valores que predice AEMET para los próximos días-AEMET

A partir de entonces, se inicia un aumento progresivo de ambos valores que llevará, a mediados de la próxima semana, a contar con 21º en los momentos más cálidos del día y 8º en los más fríos, el doble de los que se esperan para esta madrugada.

En la provincia, por su parte, se seguirá la misma tendencia, aunque con mínimas ante las que habrá que asegurar el abrigo. Durante la próxima noche y alba, Lebrija llegará a 1º, Écija a los 3º y Alanís a los 4º, al igual que en la capital, por citar algunos ejemplos representativos.