La bufanda, el gorro y el abrigo, terno para estos días en Sevilla - J.M.SERRANO

El tiempo en Sevilla: llegan noches aún más frías

En jornadas como la del próximo domingo se espera un rango térmico de 15 grados entre máximas y mínimas

SEVILLAActualizado:

El frío se queda en Sevilla. Así será, al menos, a lo largo de los próximos siete días. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ofrece en su previsión para la ciudad unas temperaturas que rozarán los 0º en las madrugadas y amaneceres más inminentes.

Durante el día de hoy, el mercurio sólo alcanzará los 13º en el momento más cálido del día: las 15:00 horas. Sin embargo, en cuestión de dos horas la temperatura ya habrá caído tres grados, en un descenso progresivo que llevará a una mínima de 3º y un jueves de análogos valores máximos (13º).

Sin embargo, el viernes se estrenará con una temperatura mínima de 1º, dando paso a una fría jornada en la que un persistente nublado dejará una sensación térmica aún más baja que en días previos, pese a crecer en un grado la temperatura máxima (14º). Aunque no se descartan lluvias para ese día, el procentaje que se maneja es de un 20%.

El sábado recogerá esa tendencia al alza. AEMET indica 15º en las zonas centrales del día y 3º en sus horas más frías. El domingo seguirán aumentando los valores máximos, que alcanzarán los 17º, sin embargo se prevé una temperatura mínima de 2º, lo que dejará una intensa oscilación de 15º a lo largo de la jornada.

Previsión de AEMET para los próximos días
Previsión de AEMET para los próximos días-ABC

La provincia, por su parte, vivirá momentos bajo cero. Por ejemplo, en Cazalla de la Sierra, que llegará a los -2º tanto mañana jueves como el viernes, valores mínimos previos a los -3º que se esperan para la semana próxima.

En Carmona será el viernes cuando se alcancen -2º. En Lebrija, por su parte, esta madrugada ya se han sentido -1º, y aunque la temperatura mínima subirá, ese ascenso será leve con 0º y 1º en las próximas noches.