Los cielos han amanecido nubosos este miércoles en Sevilla - RAÚL DOBLADO
METEOROLOGÍA

El tiempo en Sevilla: cielos nubosos, lluvias débiles y descenso de las temperaturas mínimas

Según las previsiones ofrecidas la Agencia Estatal de Meteorología, las nubes se irán despejando conforme vaya avanzando la jornada

SEVILLAActualizado:

Sevilla ha amanecido este miércoles con cielos especialmente nubosos y lluvias débiles. No obstante, según las previsiones ofrecidas por eltiempo.es y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las nubes se irán despejando conforme vaya avanzando la jornada.

En cuanto a las temperaturas, las máximas alcazarán los 27 grados y se mantendrán estos días hasta que el inicio de la próxima semana superen los 30 grados. Las temperaturas mínimas, que este miércoles alcazarán 15 grados, irá en ligero descenso este jueves y viernes y notemos un ambiente algo más fresco.

Imagen de las previsiones de Aemet de estos días en Sevilla capital
Imagen de las previsiones de Aemet de estos días en Sevilla capital - ABC

Para las primeras horas de este jueves, los cielos volverán a estar encapotados y con temperaturas similares a la de esta jornada.

En tiempo en Andalucía

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este miércoles en Andalucía chubascos acompañados de tormentas y granizo, que podrían ser localmente fuertes en el interior oriental y comarcas centrales.

Habrá intervalos de nubes bajas matinales en el interior y el litoral atlántico, con brumas y bancos de niebla.

La nubosidad será de evolución, con chubascos y tormentas, más intensas y frecuentes en la mitad oriental y comarcas centrales, donde pueden ir acompañados de granizo y no se descarta que puedan ser localmente fuertes. Las precipitaciones serán poco probables en el tercio occidental.

Temperaturas mínimas en descenso en el extremo occidental, y sin cambios o localmente en ascenso en el resto; máximas en descenso en Cádiz, en ascenso en el litoral mediterráneo y sin cambios en el resto.

Los vientos soplarán de componente oeste flojos en el interior, aumentando durante el día.

Este jueves habrá intervalos de nubes bajas matinales en el interior y el litoral atlántico, con brumas y bancos de niebla. Nubosidad de evolución en la mitad oriental, con chubascos y tormentas sin descartar que sean localmente fuertes y vayan acompañadas de granizo.

En el resto los cielos permanecerán poco nubosos, con nubosidad de evolución en zonas de montaña.

Temperaturas mínimas en descenso en el tercio occidental, en ascenso en el interior oriental, y sin cambios en el resto; máximas sin cambios en el interior oriental y en descenso en el resto.

Vientos de componente oeste, flojos en el interior, disminuyendo a flojos variables. Poniente en el Estrecho, disminuyendo al final del día.