Las temperaturas se establecerán en los 30 grados esta semana - RAÚL DOBLADO

Tiempo en Sevilla: Calor para toda la semana

Se espera que las temperaturas las máximas vayan en ascenso hasta superar los 30 grados los próximos días

SEVILLAActualizado:

Semana de calor y anticiclón en Sevilla. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas diurnas van a ir subiendo a lo largo de la semana a la vez que el tiempo se estabiliza. Así, las temperaturas máximas alcanzarán los 30 grados toda la semana, mientras que las mínimas rondarán entre los 13 y los 15 grados.

De esta forma, sol y calor se asentarán en Sevilla durante los próximos siete días. La jornada más calurosa se espera que sea el jueves, dónde las temperaturas máximas estarán en los 30ºC y las mínimas en los 15ºC. Sin embargo, durante la recta final de la semana se esperan tormentas y lluvias aisladas en la capital hispalense.

Resto de Andalucía

Aemet prevé para este lunes en Andalucía un ascenso de las temperaturas, especialmente en la mitad occidental, donde llegarán a los 27 grados en Huelva, a los 26 en Córdoba y a los 25 en Sevilla.

Los cielos estarán poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos por la tarde en el interior.

Temperaturas con pocos cambios en el litoral mediterráneo y extremo oriental y, el resto, en ascenso.

Vientos de componente norte en el tercio occidental e interior del resto de la comunidad y variables flojos en el litoral mediterráneo.

Mañana martes continuarán los cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución por la tarde en el interior oriental.

En el área del Estrecho, mínimas en ascenso y máximas en descenso; en el litoral mediterráneo, temperaturas mínimas con pocos cambios; el resto en ascenso.

Los vientos soplarán de componente este, flojos en el interior.