EL TIEMPO

Los termómetros se hunden hasta diez grados desde este jueves en Sevilla

Frío y agua en el inicio de la primavera en la ciudad. El buen tiempo se despide de momento

Unas mujeres pasean abrigadas por el puente de Triana
Unas mujeres pasean abrigadas por el puente de Triana - ABC
M. M. Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Adiós al buen tiempo, hola a la lluvia. La primavera, que arranca a eso de las once de la mañana de este lunes, empieza inestable y fría. Bajan las temperaturas, vuelve la lluvia y el sol se esconde al menos hasta la semana que viene, a tenor de los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorolgía (Aemet) y eltiempo.es.

Sevilla ha pasado un fin de semana más propio de principios de verano que de final de invierno. Sábado y domingo se vivieron máximas de 25 grados que, a pie de calle, supieron a 30. Pues se acabó lo bueno. Aunque se prevé que este lunes siga luciendo el sol y se mantengan temperaturas de unos 24 grados, la cosa se tuerce este mismo martes. Las nubes cubren el cielo de Sevilla y bajan los termómetros. Bajan mucho. En concreto, se espera que los mercurios se despeñen hasta diez grados -hasta los 15 de este jueves-. Las noches también serán mucho más frías, con mínimas de hasta 3 grados -frente a los 10 de este fin de semana-.

Este retorno al invierno en los primeros compases de la primavera no acaba ahí. También vuelve la lluvia. Según las previsiones con las que se cuenta hoy, es posible que el viernes empiece a llover sobre Sevilla. Y que no pare en todo el fin de semana. Aunque es pronto para asegurar agua al 100%, lo que sí está asegurado es que la segunda mitad de la semana será más fría y húmeda que estos días pasados.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios