EN PREVENCIÓN DE DESPLOMES

Tala masiva «por seguridad» en la calle Palos de la Frontera

Todos están justificados, según los responsables municipales, en que el arbolado «supone un riesgo para la población»

Frente al Palacio de San Telmo se ha realizado el apeo de ocho plátanos de sombra
Frente al Palacio de San Telmo se ha realizado el apeo de ocho plátanos de sombra - ROCIO RUZ
E. B. Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

El Ayuntamiento está procediendo esta semana al apeo de árboles en diversos puntos de la ciudad. El más céntrico, y por tanto llamativo, el de ocho plátanos de sombra en la calle Palos de la Frontera, a la espalda del hotel Alfonso XIII y frente al Palacio de San Telmo. También se realizan otros, no obstante, en Alcosa y Sevilla Este. Todos están justificados, según los responsables municipales, en que el arbolado eliminado «supone un riesgo para la población» por la putrefacción de sus troncos y la posibilidad de desplome. «Estas actuaciones se realizan en función de criterios técnicos -indicaba ayer el Ayuntamiento- por problemas de mantenimiento en años anteriores. Y se acomete sólo en los casos en los que son irrecuperables, como medidas preventivas de cara al invierno, ya que la seguridad vecinal es prioritaria. Sin embargo, estos árboles serán sustituidos por otros lo antes posible».

El gobierno local comenzó hace un año a elaborar un censo del estado del arbolado con el objetivo de definir intervenciones ante los graves accidentes que se habían producido durante agosto de 2015 que provocaron lesiones a dos personas.

Las nuevas podas recibieron ayer críticas del PP, que consideró excesiva la medida. En respuesta, los socialistas lamentaron el «cinismo y la irresponsabilidad del PP, que cuando estuvo en el gobierno realizó la única tala masiva injustificada, la de la calle Almirante Lobo».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios