La Policía Nacional actuó para evitar el intento de robo de un móvil y rapto de una niña cerca de La Barzola
La Policía Nacional actuó para evitar el intento de robo de un móvil y rapto de una niña cerca de La Barzola - ABC
SUCESOS

El supuesto bulo de WhatsApp deja un joven detenido por intentar secuestrar a una niña en la Macarena

El autor es una persona del barrio con problemas mentales que intenta robar teléfonos móviles intimidando a mujeres

Una testigo envió un audio a través de WhatsApp alertando a los padres, aunque la Policía habla de un «hecho aislado»

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha detenido al joven que el pasado martes amenazó a una mujer con secuestrar a su hija en la calle Camilo Cantalobos, situada en la zona de la Macarena, minutos antes de las nueve de la noche. La víctima, vecina del barrio, denunció en la Comisaría que se encontraba esperando a una amiga suya junto con su hija, de cinco años de edad, «portando su teléfono móvil en sus manos», cuando «de manera sorpresiva se le ha aproximado un individuo, desconocido completamente para la declarante, que le ha agarrado las muñecas, le ha mirado fijamente a los ojos y al mismo tiempo ha agarrado a su hija por los brazos».

Según la víctima, el autor «ha agarrado fuertemente a su hija mientras que el hombre intentaba llevársela, al tiempo que la niña golpeaba al hombre intentando igualmente zafarse» de él.

Sin embargo, el agresor siguió tirando de la niña «arrastrándola a ambas varios metros de distancia». La denuncia añade que la mujer cayó al suelo y sufrió un golpe en la cabeza, a pesar de lo cual siguió sujetando a su hija del tobillo para que no se la llevara.

Ante los gritos de las agredidas, varios vecinos acudieron en su auxilio, por lo que el agresor intentó marcharse, pero los presentes lograron retenerlo hasta que llegó la Policía. Otra mujer que fue testigo de los hechos difundió un whatsap de manera inmediata entre sus contactos, que en poco tiempo se hizo viral, alertando de que estaban secuestrando niños en Sevilla.

La Policía Local, sin embargo, emitió un tuit en su cuenta de Emergencias Sevilla en el que decía literalmente: «¿Te llegó por @Whatsapp el audio del secuestro de una niña en #Sevilla? @policia lo desmiente #StopBULO».

La Policía lo considera un «hecho aislado»

Sin embargo, la Policía Nacional ha confirmado a ABC que la denuncia es real y que los hechos se produjeron, aunque se trata de una situación aislada provocada por una persona que tiene problemas psiquiátricos y que, por lo tanto, no hay razón para el alarmismo generado, ya que el autor fue detenido inmediatamente y se constató que se trata de un joven de 27 años, vecino también de la zona, que ya tiene numerosos antecedentes por tentativa de robo con violencia e intimidación.

La última vez que fue detenido fue en diciembre porque se abalanzó sobre varias mujeres que llevaban el teléfono movil en la mano con intención de robárselo, pero en ningún caso había niños de por medio en las situaciones anteriores. Ésta ha sido la primera vez que ha amenazado con llevarse a la hija de la víctima si no le entregaba el terminal. La Policía también ha confirmado que, efectivamente, el agresor llegó a coger a la niña «presuntamente con ánimo de llevársela», según declaró la madre y varios testigos.

Pero los agentes ya han descartado que se trate de un caso de secuestro premeditado, por lo que la alarma generada en las redes sociales de posibles secuestros en otros puntos de la ciudad no tiene ninguna justificación.

Ver los comentarios