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129 pujadores participaron en las 3.500 pujas por el mobiliario del Hotel Alfonso XIII - ABC

La subasta del mobiliario del Hotel Alfonso XIII recauda 72.000 euros

Interesados de Andalucía, Asturias, Madrid o Comunidad Valenciana pujaron por los 231 lotes de mobiliarios

SEVILLA Actualizado: Guardar
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La subasta de 231 lotes de mobiliario y objetos decorativos del Hotel Alfonso XIII de Sevilla, elaborada por la empresa Surus Inversa a través del portal especialista Escrapalia, ha finalizado con una recaudación total de 72.000 euros y con un número de 129 pujadores y 3.500 pujas.

Según ha informado a Europa Press la encargada de marketing de Surus Inversa, Patricia Vela, esta cifra «ha rebasado todas las expectativas, ya que se esperaba una recaudación en torno a unos 20.000 euros». Asimismo, Vela ha mostrado su sorpresa por el hecho de que no sólo ha habido pujadores de Andalucía sino que también ha habido interesados en los lotes de otras partes de España como Asturias, Madrid o la Comunidad Valenciana.

Entre los 231 lotes se encontraban aparadores, mesas, sillas, consolas, cuadros y espejos que han sido utilizados por numerosos miembros de la realeza internacional, como los príncipes de Gales, Carlos y Diana, Rainiero y Carolina de Mónaco, la reina Noor de Jordania, jefes de estado como Mijail Gorbachov, así como personalidades del mundo del arte, las ciencias y el deporte.

Mil euros por dos apliques

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Asimismo, en la subasta se podía hallar piezas exclusivas como un sofá de la suite real, alfombras artesanales de la Alpujarreña o apliques de pared y sillas con el símbolo municipal del NO&DO. Estos últimos han protagonizado, según Vela, la anécdota de la subasta «ya que se han llegado a pagar hasta mil euros por dos apliques».

El Hotel Alfonso XIII es propiedad del Consistorio de Sevilla y actualmente ofrece sus servicios, en régimen de concesión administrativa, a través de una cadena hotelera. Por ello, Surus Inversa subasta los objetos a través de una licitación y visto el «éxito» de esta iniciativa, su encargada de marketing ha asegurado «que se estará al tanto de nuevas licitaciones para colaborar con el Ayuntamiento, dado el alto grado de satisfacción que se ha obtenido».

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