Actualidad

Así son las propiedades de Luis Portillo que se adjudicarán al mejor postor

Entre ellos, la Casa Luca de Tena, la que fuera su residencia familiar y un pabellón de la Expo 92

La venta de esos activos, valorados en 50 millones de euros, será probablemente el próximo mes de octubre

Casa Luca de Tena, sede de Expo An, del grupo Zent Inversiones
Casa Luca de Tena, sede de Expo An, del grupo Zent Inversiones - ABC

Lo que queda del imperio del sevillano Luis Portillo saldrá a subasta en el plazo de un mes, cumpliéndose así el plan de liquidación de doce de sus empresas, entre las que se cita la matriz Zent Inversiones, Expo An, Portival o Jabugo Nature Club. La subasta permitirá comprar algunas «joyas» representativas de lo que fue el grupo Zent, entre ellas la Casa Luca de Tena, obra del arquitecto Aníbal González, donde el empresario de Dos Hermanas llegó a establecer su despacho y la sede del grupo.

Pabellón de Hungría en la Expo 92
Pabellón de Hungría en la Expo 92- ROCÍO RUZ

Cada activo de Zent saldrá a subasta por su recio de tasación, aunque la administración concursal podrá adjudicarlo por hasta la mitad del precio si no hay una oferta mejor. Concretamente, las piezas que componen el lote son las siguientes:

Chalé de La Motilla donde Luis Portillo tenía su residencia familiar
Chalé de La Motilla donde Luis Portillo tenía su residencia familiar- MILLÁN HERCE

Las fincas

El bien de mayor valor que saldrá a subasta será la finca «Peñalosa», de unas 1.100 hectáreas y situada en Huelva. Parte de la misma es dehesa y otra, tierra de labor. Está valorada en 15,6 millones de euros e hipotecada en más de 20 millones de euros.

El segundo activo de la subasta con mayor valor de tasación es un finca de Almonte que está alquilada y que tiene 58.800 metros cuadrados. El valor de este bien, hipotecado en más de 13 millones de euros, es de casi 8 millones.

La Casa Luca de Tena

El tercer bien de la subasta con mayor valor de salida es la Casa Luca de Tena, situada en la Palmera e hipotecada en más de 20 millones de euros, aunque su valor se ha fijado en poco más de 7 millones. En 2015 fue sometida a obras de emergencia para evitar el desplome de su muro exterior, que había sufrido también el robo de parte de su friso cerámico. No obstante, el edificio, ejecutado entre 1923 y 1926 para don Torcuato Luca de Tena, primo del arquitecto Aníbal González, se encuentra en buen estado de conversación.

La subasta de Zent incluye suelos urbanizables en Castaño de Robledo (Huelva)
La subasta de Zent incluye suelos urbanizables en Castaño de Robledo (Huelva)- ABC

Una dehesa en Hornachuelos

Por algo más de 4 millones de euros saldrá a subasta la dehesa Los Llanos, ubicada en Hornachuelos (Córdoba) y con casi 800 hectáreas. Asimismo, el pabellón de Hungría en la Expo 92, situado en el parque empresarial Cartuja, se subastará por un precio de salida de 3 millones, aunque tiene hipotecas por más de 8 millones.

Su residencia particular

Por otra parte, podrá pujarse también por la que fuera residencia privada de Luis Portillo en la urbanización La Motilla (Dos Hermanas). Tiene más de 1.800 metros cuadrados construidos y saldrá por 2 millones de euros. Curiosamente, este bien tiene una hipoteca de 28 millones de euros, según ha podido saber ABC. La casa, ubicada en una parcela de 3.000 metros, cuenta con piscina climatizada.

Tres decenas de garajes

Por ultimo, sale a subasta por 2 millones de euros un paquete de 26 garajes en Madrid, gravados con hipotecas por más de 6 millones. También están incluido en el lote garajes en Dos Hermanas por 10.000 euros cada uno.

Chalet en Estepona

En la lista de bienes a subasta figura además un chalet en Estepona (Málaga) por 1,7 millones de euros.

Oficina en Sevilla

La subasta también incluirá una oficina en la avenida de República Argentina de Sevilla por un millón de euros

Una parcela en la sierra de Huelva

Por último, también se subastará una parcela de suelo urbanizable en Castaño de Robledo (Huelva) con una valoración de 700.000 euros.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios