Actualidad

Solo 29 casos de fraude en la escolarización en Sevilla

La Delegación de Educación asegura que el 94 por ciento de los niños han obtenido plaza escolar en la primera opción elegida

La delegada territorial del Gobierno de la Junta en Sevilla y la delegada territorial de Educación
La delegada territorial del Gobierno de la Junta en Sevilla y la delegada territorial de Educación - J. M. SERRANO
MERCEDES BENÍTEZ Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

La Delegación de Educación de la Junta en Sevilla solo ha detectado este curso 29 casos de fraude en la escolarización en Sevilla según ha anunciado la titular de este departamento, María Francisca Aparicio.

En una convocatoria para presentar los datos del inicio de curso, la delegada ha hecho hincapié en que se ha vigilado el fraude y que los casos «son cada vez mas minoritarios».

En este sentido ha explicado que el curso se iniciará el próximo lunes con normalidad con una plantilla de 27.224 profesores y maestros que suponen que «no hay ni uno más ni uno menos».

Además la delegada ha asegurado que el 94 por ciento de los niños que se escolarizan han logrado plaza en el colegio que habían solicitado en primera opción y ha anunciado que se irán reduciendo el número de aulas prefabricadas o «caracolas». Concretamente según ha dicho al comienzo del curso habrá 55 módulos. Se han retirado en caracoles 40 y se espera que a lo largo del curso se retiren más.

La delegada no ha querido pronunciarse sobre las irregularidades en la contratación denunciadas hoy por el PP y ha asegurado que hay una investigación abierta que no se ha terminado y de la que, según ha dicho, informaran cuando culmine. En cualquier caso sobre la reciente destitución del número dos en la delegación ha asegurado que «no se ha destituido a nadie» sino que ha habido cambios y que cada uno cuando llega a un cargo «crea su propio equipo».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios