Actualidad

El «día sin coche» se duplica este año y cortará al tráfico la Avenida de Portugal y el Puente de Triana

La Semana de la Movilidad 2016 incluye cortes de circulación en vías principales tanto el sábado 24 como el domingo 25

Puente Triana
Puente Triana - J.M. SERRANO
E. BARBA Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

La Semana de la Movilidad que organiza cada año el Ayuntamiento de Sevilla incluirá en su edición de este año dos jornadas de «día sin coche» en vez de una, como venía siendo habitual. Así, esa cita para «concienciar a la población de la importancia de una movilidad sostenible» incluirá este vez el corte total al tráfico de una vía principal dos días de esa semana. Concretamente, quedarán cortadas a la circulación de 8 a 16 horas para la celebración de actividades la Avenida de Portugal el sábado 24 de septiembre y, al día siguiente, el Puente de Triana. Se busca «la mayor incidencia entre los ciudadanos para que esa labor de concienciación tenga más influencia», ha destacado el delegado municipal de Movilidad y Seguridad, Juan Carlos Cabrera, en la presentación de la Semana de la Movilidad 2016.

La edición, que se desarrollará entre el 15 y el 25 de este mes, incluirá numerosas actividades para el fomento del transporte público y tendrá su centro neurálgico en esta ocasión en las Setas de la Encarnación, donde Tussam tendrá un expositor con uno de sus nuevos vehículos híbridos. Se realizarán concursos, charlas, representaciones teatrales en las paradas e intercambiadores de transporte y todo tipo de actividades, incluido el regalo de cien bicicletas a niños en riesgo de exclusión. «Nuestra apuesta política por este ámbito es muy fuerte y va a serlo cada vez más», ha subrayado Cabrera.

Como principal novedad, además del aumento de «dias sin coche», este año se ha organizado el «Green Friday» el viernes 23, cuando una treintena de comercios del centro de la ciudad ofrecerán pequeños descuentos a los usuarios del transporte público que presenten unos vales que van a repartirse tanto en el bus como en el metro. Ese viernes 23, como en años anteriores, el tranvía será gratuito.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios