SEVILLA

Sigue sin solucionarse el estado de «abandono» del Conservatorio de Danza de Sevilla

El PP ha criticado este jueves en el Parlamento de Andalucía las «pésimas condiciones» del centro al que asisten 750 alumnos

El Conservatorio de Danza se encuentra en el Pabellón de Argentina FRAN PIÑERO

MARÍA JOSÉ MORÓN

El Partido Popular ha llevado este jueves una pregunta al Parlamento de Andalucía sobre la nueva ubicación del Conservatorio de Danza de Sevilla , ya que las instalaciones actuales se encuentran en «pésima condiciones» desde hace años, según los padres y profesores de los propios alumnos.

La diputada popular, Patricia Del Pozo , criticó que la Junta de Andalucía tiene «abandonada» las instalaciones del Conservatorio de Danza «Antonio Ruiz Soler», situado en el Paseo de las Delicias, a la vez que recalcó las « graves consecuencias» que suponen para el normal funcionamiento del centro al que asisten más de 750 alumnos.

Los populares preguntaron que para cuándo y dónde está previsto el nuevo Conservatorio de Danza de Sevilla, considerado uno de los más importantes de España. «Hablamos de arte, hablamos de unos de los principales diferenciales de nuestra tierra y, sin embargo, la situación del centro es insostenible », explicó.

Según la descripción que realiza el Ampa «Carmen» de las condiciones en las que se imparten las clases, «los suelos no están adaptados y presentan grietas que causan lesiones, las aulas están sin insonorizar, el insuficiente presupuesto no permite encender más de la mitad de los radiadores durante los meses de frío, registrándose a veces temperaturas inferiores a 7ºC —precisamente, estos días se han quedado sin calefacción por actos vandálicos —, los alumnos no pueden ducharse, hay pulgas y roedores, y también hay de falta de inseguridad porque el edificio es de interés turístico al ubicarse en el Pabellón de Argentina, denunció a este periódico Isabel Noguero , la presidenta del Ampa. Además, «la falta de espacio ha provocado que algunas clases se impartan en un centro de Pino Montano que tampoco reúne con los requisitos para una disciplina como danza y el flamenco».

En una reciente visita de los populares al centro de educación, pudieron comprobar también que unos lienzos del popular pintor Gustavo Bacarisas llevan años apilados en el suelo «esperando su restauración».

En este sentido, Del Pozo recordó que el Parlamento anunció en 2008 la construcción de un nuevo Conservatorio de Danza en un solar de 4.000 metros cuadrados cedido por el Ayuntamiento de Sevilla en el barrio de Nervión. « La Junta no hizo nada y en 2014 lo devolvió al Consistorio», criticó.

Según la presidenta del Ampa, la respuesta que dio ayer la consejera de Educación, Sonia Gaya , es la misma que se viene realizando todos estos años. «Hay prioridades en algunos centros educativos como colegios o caracolas. Y digo yo: algún día nos tendrá que tocar a nosotros».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación