Actualidad

¿Por qué sigue el calor asfixiante en Sevilla?

Hoy se podría batir el récord por altas temperaturas en el mes de septiembre en la capital

Unos turistas se refrescan mientras pasean por las calles de Sevilla
Unos turistas se refrescan mientras pasean por las calles de Sevilla - J. M. SERRANO

Las altas temperaturas seguirán en Sevilla. Al menos, esta semana. Este calor, más propias de los meses de julio y agosto, persistirá en la capital al menos hasta el miércoles. Así lo indica a ABC el director meteorológico de eltiempo.es, José Antonio Maldonado. «La tónica general será el calor, no pasaremos frío en septiembre como otros años. Esto se debe a que seguimos teniendo vientos cálidos persistentes procedentes del Sáhara sumado a la estabilidad y a la inexistencia de corrientes».

Según comenta Maldonado, este domingo se rozó la temperatura máxima que se ha alcanzado en el mes de septiembre en Sevilla, aunque «este lunes se podría batir el récord por calor en este mes, ya que la máxima registrada son 42,6 grados y se podría llegar a los 44 grados».

Esta situación va a durar al menos hasta el miércoles, donde el termómetro bajará unos grados, llegando a los 39. Un leve respiro que notaremos más el jueves, cuando según la previsión meteorológica llegaremos a los 35, con lo que serán entre 6 y 8 grados menos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios