SALÓN DEL CABALLO

El Sicab logra más de 200.000 visitas y mejora sus cifras del pasado año

Han participado más ganaderías, se han acreditado más periodistas internacionales y se ha mejorado su impacto en las redes sociales

Imagen de la última exhibición ecuestre del Sicab
Imagen de la última exhibición ecuestre del Sicab - VANESSA GÓMEZ
ABC Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

La 26 edición del Salón Internacional del Caballo, Sicab 2016, organizado por la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Ancce) ha superado las 200.000 visitas, consolidando el crecimiento del 10 por ciento registrado en 2015. Como en otras ediciones, el fin de semana fue el momento de más afluencia de público, aunque ya desde el martes se comenzó a registrar un gran número de visitantes.

La plataforma www.sicabentradas.com se afianza como método preferido para la venta de entradas, este año la taquilla online se ha incrementado un 40 por ciento con respecto al pasado año. Son cada vez más las personas que prefieren el método de venta anticipada para asistir al Salón, evitando así las colas.

En Sicab han participado 1.069 caballos de Pura Raza Española procedentes de 342 ganaderías, 13 más que el pasado año. Lo más destacado ha sido el gran número de ganaderías internacionales que se han desplazado hasta Sevilla para disfrutar del Salón; la organización ha recibido a delegaciones Estados Unidos, México, Costa Rica, Colombia, Nicaragua, Guatemala, México, Suiza, siendo la cifra de internacionales un 15 por ciento del total. Además, se han acreditado más de 330 periodistas, 30 más que en 2015, de una decena de nacionalidades diferentes quienes han dado cobertura mediática del Sicab a nivel mundial.

El portal televisivo www.sicab.tv, que ha retransmitido en directo todas las pruebas hípicas ha superado las visitas únicas del pasado año. Además de la televisión, se ha podido seguir Sicab desde los dispositivos móviles, a través de la App oficial de concursos Ancce.

En las redes sociales, el Facebook oficial del Salón ha tenido un alcance total de 464.488 usuarios. En la misma línea ascendente están las cuentas de Twitter, con 6.003 seguidores (800 más que el año pasado), y los 7.812 de Instagram (2.292 más que la pasada edición).

Cayetano Martínez de Irujo fue reconocido con el premio Alta Escuela PRE y la soprano vasca Ainoa Arteta con el Cadencia PRE, galardones que les fueron entregados ayer al inicio del espectáculo ecuestre de la tarde del domingo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios