Actualidad

Sicab 2016: una muestra de cine

Fibes acoge una exposición de atrezzos de películas en las que los caballos tienen un protagonismo destacado

P.Y. Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Al acceder a la presente edición Sicab, el vestíbulo de entrada acoge este año una exposición de atrezzos relacionados con películas en las que los caballos han tenido un protagonismo destacado.

Para ello, la cúpula de Fibes ha sido convertida en un gran plató en el que se pueden contemplar elementos que han aparecido diversas películas a lo largo de la historia del cine. Elena Vázquez, del departarmento de prensa de Sicab, nos muestra en el vídeo los elementos ahora expuestos, entre ellos: Monturas medievales utilizadas en la película «Cromwell» (1970) o «Excalibur» (1981), monturas utilizadas por Orlando Bloom en «El reino de los cielos» (2005) o por Russel Crowe en «Robin Hood» (2010).

En la exposición también pueden contemplarse la silla y los arneses utilizado por Peter O'Toole y Omar Sharif en la película «Laurence de Arabia» (1962), y las utilizadas por Yul Brynner en «Villa Cabalga» (1968) o Clint Eastwood en «La muerte tenía un precio» (1965).

La muestra incluye elementos de la serie «Águila Roja» como sillas de montar o incluso el carruaje de la marquesa viuda de Santillana. También pueden encontrarse en esta muestra las sillas utilizadas por Charlton Heston o Sofía Loren en «El Cid» (1961).

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios