Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, en la presentación del DNI 3.0
Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, en la presentación del DNI 3.0 - J.M. Serrano

Si piensas viajar en Semana Santa, te interesa renovar el DNI y el pasaporte

El DNI se puede renovar 180 días antes de su caducidad y el pasaporte hasta con un año de antelación

SEVILLAActualizado:

Ante la proximidad de las vacaciones de Semana Santa, La Jefatura Superior de Policía de Sevilla ha emitido en un comunicado a modo de recordatorio, la necesidad de tener en vigor el Documento Nacional de Identidad para efectuar viajes por España o el extranjero.

Para un mejor servicio al ciudadano y evitar trastornos de última hora, es recomendable solicitar con tiempo la cita previa. Se puede realizar 180 días antes de su caducidad. La cita para renovación o expedición de los documentos se puede pedir a través de la web www.citapreviadnie.es o el teléfono 060.

Así mismo, recordar que para cualquier consulta sobre los requisitos necesarios para la obtención o renovación de la documentación así como las autorizaciones de viaje a menores se pueden efectuar en los siguientes enlaces:

- www.policia.es

- www.dnielectronico.es

Principales características del DNI 3.0

El nuevo Documento Nacional de Identidad que empezó a emitirse en enero de 2015, cuenta con un chip más rápido, con más capacidad y certificado como dispositivo seguro de creación de firma electrónica reconocida, dotándole de la misma validez jurídica que la firma manuscrita. Debido a sus capacidades técnicas, el DNI 3.0 podrá ser usado como documento de viaje electrónico. Asimismo, permitirá la comunicación con smartphones a través de una antena de radiofrecuencia y vía NFT (Transmisión de Datos por Contacto).