Actualidad

Sevilla rozará este miércoles los 35 grados

Las temperaturas continúan en ascenso y serán superiores a lo normal en esta época del año en la mitad sur peninsular

Las temperaturas máximas continuarán en ascenso
Las temperaturas máximas continuarán en ascenso - RAÚL DOBLADO
ABC Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Las temperaturas máximas continuarán este miércoles en ascenso y serán superiores a lo normal en la mitad sur peninsular, donde podrán superarse los 30 grados en los Valles del Guadalquivir y del Guadiana. Así, por ejemplo, en Córdoba y Sevilla llegarán a los 34 grados, y en Badajoz alcanzarán los 33 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

De este modo, las temperaturas diurnas irán en aumento en Galicia y Extremadura; en descenso en el Cantábrico, cuenca del Ebro, y área mediterránea, y con pocos cambios en el resto.

En cuanto a la jornada, los cielos estarán nubosos o con intervalos en el Cantábrico y Alto Ebro, sin que se descarte alguna lluvia débil y dispersa en el litoral oriental, con intervalos nubosos tendiendo a nuboso en el nordeste peninsular, con chubascos o tormentas ocasionales, más probables e intensos en el Pirineo oriental.

Habrá intervalos nubosos en el área del Estrecho y mar de Alborán, con precipitaciones débiles en el Estrecho y en Melilla; así como intervalos nubosos en el resto del área mediterránea. En el norte de las Islas Canarias se esperan cielos nubosos e intervalos nubosos en el sur, con lluvias débiles ocasionales en las islas occidentales, sin descartarlas en otras zonas.

Los cielos estarán poco nubosos o despejados en el resto del país, con algunas nubes de evolución en el resto de la mitad sureste peninsular, con pequeña probabilidad de brumas o nubes bajas matinales en Galicia, Cantábrico, Valle del Ebro y área mediterránea.

El viento soplará de componente norte en Canarias, noreste en el Cantábrico, este en el área mediterránea, con Levante fuerte en el Estrecho, y flojo de dirección variable en el resto de la Península.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios