Actualidad

Sevilla recibe a «Europa», el mayor crucero que hará escala en el puerto este año

Tiene 199 metros de eslora y a bordo viajan 313 pasajeros y 280 tripulantes

Llegada del buque al puerto sevillano
Llegada del buque al puerto sevillano - VANESSA GÓMEZ
FRANCISCO RODRÍGUEZ Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Los buques de pasajeros «Europa» y «Silver Wind» coinciden este domingo atracados en los muelles de la dársena portuaria, como presagio del excelente remate de la temporada de cruceros que tiene por delante la Autoridad Portuaria de Sevilla.

El Puerto sevillano tiene previstas de aquí a noviembre hasta once escalas de cruceros, confirmando la recuperación de este subsector turístico, ya que en total este año se habrán producido 31 escalas de buques de pasajeros en la ciudad. En este número no están incluidas las tradicionales escalas del barco «Belle de Cadix», fletado por la compañía CroisiEurope, que tiene su base en Sevilla para un total de hasta 39 cruceros.

Este fin de semana coinciden en el muelle dos buques de pasajeros. El «Europa» es uno de los mayores barcos de pasaje que ha hecho escala en el puerto, con 199 metros de eslora y 26 de manga. De hecho, será el crucero de mayores dimensiones que entrará este año en Sevilla. A bordo viajan 313 pasajeros y 280 tripulantes. Llegará hoy sobre las dos de la tarde procedente de Portimao y reemprenderá viaje con destino a Almería el lunes sobre las 16.30 horas.

Por su parte, el «Silver Wind», de la naviera Silversea Cruises, tiene prevista su llegada este domingo en torno a las cinco de la mañana y su escala no alcanzará las veinticuatro horas puesto que está previsto que abandone el muelle de las Delicias a las 2.30 de la madrugada del lunes 12. El buque, de 155 metros de eslora y 21 de manga, transporta a 261 pasajeros y 231 tripulantes.

Tráfico marítimo

De aquí a final de año, la Autoridad Portuaria prevé otras once escalas más de cruceros, con especial incidencia en octubre, con siete atraques, tres de ellos en días consecutivos a finales de mes. En concreto, el mes entrante tocarán en Sevilla los buques «Nautica» (sábado 1), «Hamburg» (jueves 13), «Clio» (sábado 15), «Serenisima» (martes 25), «Star Pride» (miércoles 26), «Aegean Odissey» (jueves 27) y «Le Lyrial» (lunes 31). Durante noviembre, visitará Sevilla de nuevo el buque «Clio», de la naviera Grand Circle Cruise Line, en dos escalas previstas para los días 1 y 6 de noviembre. El día 8 tocará puerto el «Star Breeze» y el 19 de noviembre le tocará turno al «Star Legend».

En total, el cálculo del Puerto de Sevilla es que a lo largo del año hayan hecho escala hasta 31 cruceros, que viene a confirmar la previsión inicial del año que inauguró la temporada en marzo con el atraque del «Braemar». Este buque de la naviera escandinava Fred Olsen Cruise inauguró la segunda fase de la terminal de pasajeros del muelle de las Delicias, construida entre octubre de 2015 y marzo de este año con una inversión de 1,2 millones de euros cofinanciados al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Se amplió la superficie destinada al pasaje con nuevos módulos prefabricados, pasando de 460 a 891 metros cuadrados en la planta baja. Asimismo, se hizo transitable la planta alta, lo que elevó la superficie total hasta los 1.090 metros cuadrados. La terminal permite al puerto convertirse en base de cruceros.

Durante el año pasado fueron más de 17.600 los cruceristas que llegaron al Puerto de Sevilla, una cifra que en 2016 se confiaba en superar, con más de 20.000 cruceristas, si bien la suspensión de la escala de algunos buques durante la primavera impedirá finalmente alcanzar estas cifras.

En el resto de puertos de Andalucía durante 2015, tocaron 658 embarcaciones de crucero con 875.294 pasajeros a bordo, lo que supuso un aumento de más del 5,1 por ciento y del cuatro por ciento, respectivamente en cada una de las magnitudes.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios