Actualidad

Sevilla se promocionará con Málaga, Granada y Córdoba en los destinos más lejanos

Se pretende captar al turista que viaja más de diez días para que visite las cuatro ciudades con el producto «Andalusian soul»

Alcaldes de Sevilla, Málaga Granada y Córdoba, juntos
Alcaldes de Sevilla, Málaga Granada y Córdoba, juntos - ABC
Alberto García Reyes Málaga - Actualizado: Guardado en: Actualidad

La ciudad de Sevilla no volverá a promocionarse sola en los mercados turísticos que se encuentran a más de seis horas de distancia en vuelos. A partir de ahora hará «fuerza común» con Málaga, Granada y Córdoba a través del producto turístico denominado «Andalusian soul», que pretende captar a viajeros que prevén una estancia media de diez días en sus destinos, por lo que podrían visitar las cuatro ciudades de manera coordinada.

Los cuatro alcaldes han presentado este miércoles en Málaga la iniciativa, que comenzará a desarrollarse en la próxima feria internacional de turismo de Japón, en un acto en el que han estado acompañados de los empresarios del sector en sus respectivas ciudades.

Juan Espadas ha defendido el proyecto como una «suma de ambiciones de la que todos nos beneficiamos» y ha avanzado que en el mes de octubre se celebrará un congreso con los empresarios del sector que quieran sumarse para elaborar un documento autocrítico en el que se diagnostiquen los problemas turísticos que tiene que solucionar Sevilla para aprovechar el flujo que entra por el aeropuerto de Málaga.

«Vosotros no sois invitados a lo que hacemos, sois protagonistas y tenemos un coordinarnos para avanzar en el camino correcto», ha dicho el alcalde a los representantes turísticos de la ciudad. Según Espadas, «no tenemos que tenerle miedo a ir de la mano con otras ciudades porque nuestra ciudad es lo suficientemente importante como para no tener complejos». Y ha puesto un ejemplo en comparación directa con Málaga: «Paco de la Torre ha creado un tejido museístico muy importante levantado a fuerza de mucho trabajo y hay que felicitarlo por ello, pero Sevilla no es un conjunto de museos, es un museo en sí misma».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios