Actualidad

La Sevilla estadounidense vota a Trump

En el estado de Ohio hay una localidad que comparte nombre con la capital andaluza

Votantes estadounidenses rellenan sus papeletas en un colegio electoral de Ohio
Votantes estadounidenses rellenan sus papeletas en un colegio electoral de Ohio - EFE
A. M. I. Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Las elecciones presidenciales de los Estados Unidos están dando mucho que hablar. Si ya la campaña, rica en desprestigios y ataques de los candidatos había hecho correr ríos de tinta, los resultados no son para menos. La candidata demócrata, Hilary Clinton, en principio favorita de las encuestas, ha sido derrotada de una manera apabullante por el polémico candidato republicano, Donald Trump.

En el estado de Ohio, un estado principalmente industrial, existe una pequeña localidad que comparte nombre con la capital de Andalucía. Seville, en el condado de Medina, tiene una población de 2296, según el censo de 2010. Este condado tiene una tradición republicana, en las elecciones de 2008 y 2012 más de un 55 por ciento de los votos se fueron para el bolsillo de los elefantes rojos.

En estas elecciones, los republicanos han aumentado su ventaja con los demócratas, con más de un 60 por ciento de los votos. De esta manera, Medina ha sido uno de los 81 condados que han votado a Donald Trump como presidente de los Estados Unidos. Sólo siete condados han votado a los demócratas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios