Los eslóganes en ambas campañas
Los eslóganes en ambas campañas - ABC
MUNICIPALES 2019

«Sevilla por encima de todo», un mismo eslogan para PP y Cs

Ambas formaciones coinciden en el mensaje y se acusan de copiarse unos a otros en las redes sociales

SEVILLAActualizado:

«Sevilla por encima de todo» es el mensaje que describirá la estrategia del PP para las próximas elecciones municipales en la capital andaluza. El eslogan, sobre el que llevan meses trabajando, como ha recalcado el coordinador de la campaña, Jaime Raynaud, abría este lunes el acto con el que el candidato a la Alcaldía, Beltrán Pérez, que ya ha iniciado la carrera por los comicios de 2019. Y lo hacía al mismo tiempo que el equipo de Javier Millán, portavoz del grupo municipal de CS, bombardeaba con mensajes en Twitter bajo esta misma consigna.

Militantes y simpatizantes de uno y otro partido se han acusado mutuamente a través de la misma red social de plagio y ha sido necesario revisar el «time line» para comprobar quién lo utilizó primero. El eslogan en cuestión no es precisamente una originalidad y remite a campañas pasadas de admirados y no tan admirados presidentes norteamericanos. Uno de ellos es Franklin D. Roosevelt que en 1940 publicaba carteles con su rostro bajo la consigna «America above all». Otra referencia más cercana es el «America First» de Donald Trump que sí le ha dado buenos resultados en las urnas.

En cualquier caso, el portavoz de la formación naranja viene publicando mensajes desde la tarde del domingo con iniciativas propuestas para la ciudad o problemas a corregir bajo la consigna de «Sevilla por encima de todo». Fuentes del partido explican a ABC que se trata de «una microcampaña en redes sociales que se viene preparando desde hace algunas semanas y que se comenzó a desplegar ayer». Fue el mismo domingo cuando los populares desvelaron el eslogan en la convocatoria de prensa que se envió a los medios y que se difundió a través de Twitter.

El mensaje, según ha asegurado Jaime Raynaud en la presentación de este lunes, «es fruto del trabajo de meses de un equipo, no el resultado de asomarse a las redes sociales». Él es el único dirigente de ambas formaciones que ha hecho referencia al asunto, pues ninguno de los partidos ha querido emitir un comunicado ni hablar más sobre el asunto.