Sevilla,
Sevilla, - NYT

Sevilla, destino recomendado por «The New York Times» en el año 2018

La capital andaluza y la Ribera del Duero, únicos destinos españoles que aparecen en el ranking «52 Places to go in 2018»

SEVILLAActualizado:

El diario estadounidense «The New York Times» acaba de publicar su lista de 52 destinos recomendados para el año 2018, entre los que se encuentran dos destinos españoles. Se trata de Sevilla, que ocupa el puesto número 19 del ranking elaborado por dicha publicación, y la Ribera del Duero, «segunda región vinícola española», que aparece en el número 48.

El interactivo, que se encuentra publicado en la portada de la versión digital de la publicación (www.nytimes.com) bajo el título «52 Places to go in 2018», está encabezado por la ciudad de Nueva Orleans (Luisiana) y solo incluye tres destinos europeos entre el top 10 (Italia, Suiza y Escocia) y cinco en el top 20 (Estonia y Sevilla).

En el artículo dedicado a la capital de Andalucía, firmado por Andrew Ferren, se explica cómo «En el siglo XVII Sevilla era un enjambre de creatividad, donde vivían artistas como Diego de Velázquez, Francisco Zurbarán y Bartolomé Esteban Murillo, que fue bautizado en esta ciudad el 1 de enero de 1618» y se ilustra con una imagen animada del ambiente de la Plaza de España de Sevilla.

En dicho artículo se hace mención al Año de Murillo, que incluye «ocho exposiciones, 30 conciertos, tours y simposios que celebran al pintor y a su ciudad», y también se hace eco de la reciente apertura al público del Palacio de Dueñas. En el mismo espacio se enlaza a un artículo sobre la ciudad publicado en el mismo diario en el mes de junio de 2017 y escrito por Lucas Peterson y donde define a Sevilla como destino «vibrante, seductor y asequible».

Esta misma clasificación publicada en el año 2017 estuvo encabezada por Canadá, y entre los 52 destinos elegidos entonces recomendaba las ciudades españolas de Madrid (que ocupó el número 34 del ránking) y Antequera (en el lugar 38).

Top 20 Clasificación «52 Places to go in 2018» 2018:

1. Nueva Orleans (EEUU)

2. Colombia

3. Basilicata (Italia)

4. El Caribe

5. Lago de los Cuatro Cantones (Suiza)

6. Ruta de los parques en Chile

7. Provincia de Gangwon (Corea del Sur)

8. Cincinnati (EEUU)

9. Bután

10. Glasgow (Escocia)

11. Los Cabos (México)

12. Top End (Australia)

13. Costa de Camboya

14. Liuwa Plain National Park (Zambia)

15. Baltimore (EEUU)

16. Estonia (Europa)

17. Gansu (China)

18. Saskatoon (Canadá)

19. Sevilla (España)

20. Península del Papagayo (Costa Rica)