Actualidad

Gritos de guerra, en el casting de «Juego de Tronos» para Sevilla

Este viernes tiene lugar la selección de extras para la séptima temporada de la serie de la HBO

El castillo de Almódovar del Río será una de las localizaciones de la séptima temporada de «Juego de Tronos»
El castillo de Almódovar del Río será una de las localizaciones de la séptima temporada de «Juego de Tronos» - R. CARMONA

No hay casting en Sevilla para el rodaje de la séptima temporada de «Juego de Tronos». En esta ocasión, los aspirantes a figurar en la popular serie de la HBO tendrán que viajar hasta la localidad cordobesa de Almodóvar del Río (Córdoba).

La agencia ModExpor Internacional ha elegido este municipio de Córdoba, que también será escenario del rodaje de la próxima temporada al igual que Santiponce y Sevilla, para seleccionar a los extras que participarán en la ficción de George R. R. Martin.

A las nueve de la mañana de este viernes 16 de septiembre se han abierto las puertas del Polideportivo Municipal del Almodóvar para comenzar con la elección de los extras. Desde primeras horas de la mañana ya hacían colas los primeros aspirantes.

Según ha puntualizado la agencia, ModExpor Internacional para el casting de Almodóvar, debido a la gran demanda, solo se invita a 1.500 hombres, quienes recibirán 54 euros netos por cada día de rodaje. Mientras, se señala que no habrá casting femenino para Andalucía, lo que ha motivado que más de 2.000 varones -según la Policía Local- hayan amanecido este jueves en el municipio cordobés para participar en la prueba de extras.

De hecho, la alcaldesa de la localidad, María Sierra Luque, bromeaba hoy con que, por una vez, Córdoba le había robado algo de protagonismo a Sevilla, aunque fuera atrayendo al municipio a miles de personas que quieren aparecer en la séptima temporada de la serie producida por HBO.

El primer candidato, fan de «Star Wars»

El primer candidato en pasar se llama Adán y llegó a Almodóvar desde Sevilla, ataviado con una camiseta de otra famosa saga fantástica («Star Wars»), y con la ilusión mínima de «disfrutar como un enano».

Las tandas de entrada a la prueba eran de 20 en 20 personas y rápidamente se ha propagado la noticia de que los «bajitos» eran expulsados inmediatamente, así como los aspirantes con tatuajes o con pelados modernos.

Lo cierto es que la empresa organizadora, ModExpor International, ya había especificado que buscaba hombres de entre 18 y 50 años de todas las razas («blancos, negros, mediterráneos y caucásicos», dicen en sus perfiles de redes sociales), con preferencia de varones delgados, con buenas condiciones físicas, experiencia militar, y que vivan en los alrededores de Sevilla y Almodóvar.

Unas características que no todas las personas congregadas hoy en Almodóvar cumplían, como por ejemplo Rafael, que había ido al pueblo desde Córdoba capital, y que lleva haciendo cola frente al polideportivo desde las 5.00 horas. «Frío, sin tabaco y sin comida», ha sido la descripción aportada por este cordobés de la noche que ha pasado en Almodóvar junto con unos amigos.

Por supuesto, parte de los primeros grupos en la cola para la prueba lo han copado vecinos del municipio, como otro Rafael, en este caso oriundo de Almodóvar, que reconocía que no veía mucho la serie, pero que estaba ilusionado por el efecto positivo que el rodaje va a tener en el municipio.

Desde fuera del pabellón se escuchaban los gritos que se le pedían a los aspirantes. Una especie de cántico de guerra, ya que, si algo parece claro por las pretensiones de la productora, es que los extras escogidos hoy, que cobrarán 54 euros por día de rodaje, se convertirán en soldados en la pantalla y, aunque solo sea en un fotograma, para la mayoría, habrá merecido la pena.

VER TAMBIÉN:Estos son los requisitos que debes cumplir

Localizaciones en Sevilla

Hay que recordar que en Sevilla la serie norteamericana rodará en las Reales Atarazanas de Sevilla y en las ruinas de Itálica, en la localidad de Santiponce, mientras que en Almodóvar del Río el escenario elegido será el castillo de la localidad.

Ya a principios de verano, los responsable de la productora HBO informaron de que esta nueva temporada contará con siete episodios -lo que significa una reducción importante tras seis temporadas de diez capítulos cada una- y que estará dirigida por Mark Mylod, Jeremy Podeswa, Matt Shakman y Alan Taylor.

El rodaje de esta séptima temporada -la serie concluirá en la octava entrega- arrancó el pasado 29 de agosto en Irlanda del Norte y se estrenará algo más tarde, ya que lo hará en verano de 2017, cuando lo habitual es que cada temporada arranque en torno a primavera.

Emilia Clarke en Osuna
Emilia Clarke en Osuna
Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios