Actualidad

Sevilla presume de la 'triple B': buena, bonita y... brillante

La palabra más utilizada para definir la experiencia veraniega de vacaciones en la ciudad es «brillante»

Vista de la Giralda
Vista de la Giralda - ABC

Barcelona, Madrid y Sevilla son las tres ciudades españolas más populares y que acaparan un mayor número de comentarios entre los usuarios de Internet, seguidas a mayor distancia por Granada, Mijas (Málaga) y Valencia, según un informe elaborado por la compañía especializada en inteligencia semática Expert System Iberia.

La empresa ha realizado un informe sobre las ciudades españolas más populares y deseadas por los usuarios de Internet a través de cerca de 20.000 comentarios en Internet publicados por turistas en los portales VirtualTourist, Gogobot y TripAdvisor.

El análisis ha analizado las expresiones más utilizadas por los turistas en Internet a la hora de definir las ciudades españolas. En este sentido, el término «brillante» es el más repetido a la hora de valorar la experiencia veraniega en nuestro país.

Asimismo, las palabras más recurrentes para describir la estancia en ciudades españolas son «buena», «bonita», «increíble», «fantástica», «especial», «amistosa» y «encantadora».

La tecnología de Expert System también permite analizar si los comentarios transmiten impresiones positivas o negativas, proporcionando datos relativos a los sentimientos y emociones expresados por los turistas que han visitado España en los últimos tres meses.

El informe concluye que las opiniones de los usuarios sobre las ciudades españolas son positivas, ya que en una escala del 0 al 100, la mayoría de ellas se sitúan por encima del 80%. Destacan los comentarios positivos sobre las ciudades de Córdoba (89%), Santiago de Compostela (87%), Bilbao (86%), Madrid (85%) y Barcelona (84%).

Valoran la oferta gastronómica y hotelera

Por su parte, la oferta gastronómica y hotelera, los principales puntos de atracción turística o los museos de las ciudades españolas también reciben una alta valoración por parte de los usuarios.

Finalmente el informe ha detectado que un número importante de comentarios de los turistas vinculan nombres de grandes pintores como Salvador Dalí, Pablo Picasso, Francisco Goya o Joaquín Sorolla a las ciudades de Madrid y Barcelona.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios