Actualidad

Sevilla bate el récord de temperaturas del año al alcanzarse los 44.5 grados a las cinco de la tarde

Las mínimas no han bajado de los 28 grados la pasada madrugada en localidades como Osuna

Termómetro situado junto a Plaza de Armas a las 16:30 horas
Termómetro situado junto a Plaza de Armas a las 16:30 horas - Paz Montero

Las previsiones de la Agencia Estatatal de Meteorología (Aemet) se han confirmado. La ciudad de Sevilla ha soportado las temperaturas más altas del año, al registrarse 44.5 grados sobre las cinco de la tarde. La pasada madrugada ha sido también una de las más calurosas del año, con temperaturas mínimas que no han bajado de los 28 grados en localidades como Osuna, según datos de la Aemet, aunque también destacan los 26.4 grados de Lora de Estepa.

Fuentes de la Aemet han explicado que este intenso calor «es anormal para la época del año», quienes explican que la ausencia de movimiento de la masa de aire provoca que las noches sean especialmente sofocantes, aunque no alcanzan la categoria de tropicales".

Otro de los días más calurosos de este verano en Sevilla fue el pasado 19 julio, cuando se registraron 42.3 grados de máxima, según ha informado la Aemet, que ha activado el nivel de aviso naranja por riesgo importante.

Los 44.5 grados de máxima contabilizados este lunes supone un récord absoluto en registro de valores extremos en un mes de septiembre desde que dio comienzo la serie histórica, en el año 1951.

Habría que remontarse a 28 años atrás, cuando el 7 de septiembre de 1988 el observatorio del aeropuerto de Sevilla registró 42.6 grados en la ciudad hispalense, según los datos históricos climatológicos de la Aemet.

La ola de calor continuará hasta este miércoles, cuando el mercurio comenzará a bajar de forma paulatina.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios