Dos pasajeros bajan de un avión en el aeropuerto de Sevilla
Dos pasajeros bajan de un avión en el aeropuerto de Sevilla - VANESSA GÓMEZ
FITUR

Sevilla aspira a ser sede de un foro de aerolíneas low cost de larga distancia

De conseguirla, sería la tercera cita turística internacional que se celebrará este año en la capital andaluza

SEVILLAActualizado:

Sevilla será este año sede de dos citas turísticas de alto nivel y aspira a albergar una tercera, la que celebrarán las aerolíneas de bajo coste que realizan vuelos transoceánicos. Así lo ha avanzado el delegado municipal de Turismo, Urbanismo y Hábitat Urbana, Antonio Muñoz, durante la presentación de la programación de Fitur que se ha llevado a cabo en la Diputación.

El foro en cuestión reunirá a todas las compañías que empiezan a cubrir rutas de larga distancia y durante el mismo decidirán la programación del próximo ejercicio. «Vamos a pelear para que se celebre en Sevilla, porque sería una buena oportunidad para amarrar alguna de esas nuevas rutas», ha señalado Muñoz, dejando patente su deseo de contar con alguna de estas conexiones. La elección se conocerá durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que arranca el próximo 17 de enero.

De conseguirla, este sería el tercer congreso de alto nivel que se celebraría en la ciudad tras el de la Asociación de Agentes de Viajes Británicos (ABTA), previsto entre el 8 y el 10 de octubre. El encuentro contará con 500 delegados que representarán a los «Top Producers» (principales creadores de producto) de touroperadores y agentes de viajes de Reino Unido, donde Andalucía juega un papel muy importante a nivel de ventas, productos y destinos.

También albergará la Cumbre Iberoamericana de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas. Se celebrará en Fibes en septiembre de 2018, coincidiendo con la Bienal de Flamenco, y en ella participarán 200 agentes.

Antonio Muñoz ha reconocido que «desde hace años llevamos reivindicando una conexión de larga distancia con Asia o con América», pero hasta ahora no se ha dado la oportunidad. La intención de albergar este encuentro es que Sevilla entre en la programación de alguna de estas aerolíneas y cuente al fin con conexiones directas de largo recorrido.