EL TIEMPO

Sevilla, amenazada por lluvias que se mantendrán al menos hasta mediodía del jueves

Aunque el riesgo de lluvias fuertes baja a partir de las 15.00 horas, esta madrugada podría traer tormentas eléctricas

La lluvia será persistente durante este 12 de octubre en Sevilla y el resto de provincias del oeste andaluz
La lluvia será persistente durante este 12 de octubre en Sevilla y el resto de provincias del oeste andaluz - JUAN FLORES

La jornada festiva que entraña la celebración del Día de la Hispanidad estará pasada por agua en Sevilla y en prácticamente toda Andalucía. Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los cielos estarán cubiertos durante este miércoles 12 de octubre, con precipitaciones generalizadas que se extenderán de oeste a este, siendo más intensas en la mitad occidental, donde se espera que sean localmente fuertes y persistentes y que puedan ir acompañadas de tormentas por la tarde.

Según la predicción de la Aemet, las provincias de Sevilla, Cádiz, Huelva y Córdoba estarán en alerta amarilla por lluvias hasta las 15.00 horas de este miércoles, si bien en zonas como la capital andaluza se espera que las lluvias se mantengan al menos hasta el mediodía del jueves. Además, se baraja la posibilidad de tormentas durante esta próxima madrugada.

Por su parte, las temperaturas mínimas registrarán un ligero ascenso en la mitad occidental de Andalucía mientras que bajarán ligeramente en la oriental. Las máximas experimentarán un descenso generalizado, más acusado y localmente notable en el interior. En Sevilla capital se espera que los termómetros oscilen entre los 14 y los 22 grados en unas temperaturas frescas que se mantendrán a lo largo de la semana.

Los vientos soplarán de componente oeste, fuertes en el litoral de Almería y con intervalos fuertes en el resto del litoral disminuyendo durante la tarde, mientras que en el Estrecho serán de Poniente con intervalos fuertes.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios