Maqueta del nuevo barrio de la Hacienda del Rosario, en la zona Este de Sevilla
Maqueta del nuevo barrio de la Hacienda del Rosario, en la zona Este de Sevilla - ABC

Así será el nuevo barrio de Sevilla

Aedas Homes presenta los detalles de Jardines Hacienda del Rosario, la zona de expansión de la ciudad que, según el alcalde, «reabre un nuevo tiempo para el sector de la construcción»

SEVILLAActualizado:

Un nuevo barrio con más de mil viviendas para familias de entre 30 y 45 años a precios asequibles. Este es el proyecto que ya está construyéndose en la Hacienda del Rosario, justo enfrente del Decathlon y junto al Polígono Parsi, para desarrollar urbanísticamente la ciudad y volver a recuperar los índices demográficos de hace una década.

El grupo Aedas Homes hará 1.046 viviendas de dos, tres y cuarto dormitorios en siete torres de diez plantas sobre una superficie de 93.000 metros cuadrados, de los que 73.000 serán zonas verdes. Y el Ayuntamiento construirá otras 218 viviendas de protección oficial en un solar anexo, propiedad de Urbanismo, para el que Emvisesa ya ha comenzado la tramitación. Esto quiere decir que a comienzos de 2019 Sevilla tendrá un nuevo distrito que contará con más de dos mil viviendas, ya que a estos proyectos hay que sumar también el de Santa Bárbara.

El alcalde, Juan Espadas, ha visitado este lunes las obras que está llevando a cabo Aedas -promotora también de Cisneo Alto y la nueva urbanización de Ramón y Cajal- en los suelos que compró en 2016 a Gabriel Rojas en la zona Este de la ciudad, concretamente en los terrenos que hay entre la A-92 y el centro comercial donde se ubica el citado Decathlon. Los accesos ya están construidos y el Ayuntamiento ha otorgado las licencias pertinentes para la edificación de las zonas residenciales, que contarán con un parque de siete hectáreas, un club social y zonas comunes con piscina y pistas de pádel.

Para Espadas, «este proyecto no es una simple promoción de viviendas, sino un un nuevo barrio de Sevilla, lo que significa que estamos en el arranque de la postcrisis y hemos dejado atrás el agujero negro del sector de la construcción». La zona de expansión está destinada a «familias ya consolidadas que quieren un entorno más confortable a buen precio», ha explicado el alcalde. El director territorial de Aedas, Diego Chacón, ha subrayado que se trata de viviendas de entre 120.000 y 150.000 euros financiadas por el Banco Santander y construidas por San José. La primera torre, que tendrá 142 viviendas, se entregará dentro de un año. Y a partir de ahí, la zona cobrará vida de manera constante en busca de un objetivo claro que ha confesado el propio alcalde: «El empadronamiento de la ciudad volverá a activarse».