Sucesos

Segunda agresión de internos a funcionarios de Sevilla I en menos de 24 horas

La última se ha producido este viernes cuando se le comunicó a un peligroso recluso que lo trasladaban de cárcel

Entrada a la prisión de Sevilla I donde se han producido las últimas agresiones ABC

S. TUBIO

Los sindicatos llevan meses denunciando el aumento de la conflictividad en el interior de las cárceles españolas . Para visibilizar la situación de alta tensión que reina tras las rejas, las organizaciones sindicales están poniendo en conocimiento de los medios cada una de las agresiones que se producen en los centros. En las últimas horas se han producido dos agresiones severas a funcionarios de Sevilla I .

Este viernes, sobre las nueve de la mañana y en el módulo de aislamiento , dos trabajadores han sido agredidos por un recluso, que responde a las iniciales S. P. M., cuando le comunicaron que iban a trasladarlo de cárcel debido a su mal comportamiento . El agresor arremetió contra los funcionarios, lanzándole mobiliario. Uno de ellos ha sufrido la rotura de un dedo y otro compañero presenta contusiones. Ambos fueron golpeados por el preso cuando trataban de reducirlo, según confirmaron a ABC fuentes del sindicato ACAIP.

Practicó un butrón en la sala de televisión

El recluso está clasificado de primer grado y considerado muy peligroso. Lleva más de diez años en prisión y es conocido por protagonizar continuos incidentes. Recientemente en Sevilla I practicó un butrón en la sala de televisión para acceder al economato.

Un día antes, en torno a las 16.50 horas, otro funcionario fue agredido en el módulo 7 de la unidad de preventivos por un interno. El incidente que ha llevado al hospital al trabajador se produjo cuando éste le ordenó al recluso limpiar su celda . El preso se abalanzó contra el funcionario, dándole puñetazos en cara, cuello y tórax. Como no había ningún compañero, fueron los propios internos del módulo quien controlaron al preso agresor.

El sindicato ACAIP y CSIF-Sevilla informaban que el agresor padece severos trastornos mentales . Precisamente la falta de recursos sanitarios, junto a la escasez de personal o los recortes en formación son algunas de las circunstancias que a juicio de estas organizaciones están ayudando a agravar el clima en el interior de las prisiones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación