Jesús Rojas, Antonio Jiménez y Antonio Muñoz, junto a las empresas participantes
Jesús Rojas, Antonio Jiménez y Antonio Muñoz, junto a las empresas participantes - J. J. ÚBEDA
TURISMO

El sector del lujo se alía para mostrar la Sevilla de alto nivel

El Ayuntamiento contará con hoteles, empresas de moda, joyería, agencias de viaje y la artesanía para vender su oferta de forma conjunta

SEVILLAActualizado:

El lujo sevillano existe y está en el patrimonio, la artesanía de calidad, las tiendas de alto nivel y las experiencias que ofrece la propia ciudad. Ese concepto es el que el Ayuntamiento de Sevilla quiere plasmar en una guía que reúna toda la oferta que ofrece, ahora que el destino disfruta de una popularidad que no tenía desde la Expo 92. Esa nueva línea de trabajo que aborda el Consorcio de Turismo hispalense se ha abierto en colaboración con las principales empresas y firmas que operan en la capital andaluza con un primer encuentro celebrado este martes en el Real Alcázar.

En medio de los jardines donde se grabó Juego de Tronos y ante decenas de turistas que no han perdido detalle de la escena, el delegado municipal del ramo, Antonio Muñoz, ha anunciado esta nueva iniciativa, destinada a captar a turistas de alto poder adquisitivo. Según ha explicado «se puede y se debe desarrollar una estrategia para dirigirnos a un público de alto estanding», un segmento que no ha dejado de crecer en este tiempo y que «aún tiene margen para seguir haciéndolo».

Las inversiones que han proyectado los grandes grupos turísticos en la ciudad son muestra de ello, logrando que el 76% de la oferta hotelera sea ya de cuatro estrellas y cinco estrellas, como ha avanzado Muñoz, acompañado por el gerente del Corsorcio, Antonio Jiménez, y el de Fibes, Jesús Rojas. Los grandes establecimientos se han involucrado en esta campaña, que una vez diseñada, contará con una inversión municipal. Entre ellos está el Alfonso XIII, el Meliá Colón, Torre Sevilla, Casa 1800 y Legado Alcázar. También agencias de viajes como Unforgettable Spain, Mimo Sevilla y Different Spain, además de pontetísimas marcas como Loewe, Max Mara, Joyerías Suárez y El Corte Inglés.

«El turismo de lujo exige servicios personalizados y de alto valor añadido», ha advertido el concejal, convencido del potencial de Sevilla para ofrecerlos. La estrategia partirá de la elaboración de una guía para definir la oferta sevillana y su promoción en las principales citas mundiales. El proyecto, ejemplo claro de la colaboración público-privada, no parte desde cero. Ha destacado Muñoz que se suma a la labor que viene realizando el Consorcio de Turismo de la capital en ferias como la que se ha celebrado recientemente en Cannes o la Arabian Travel Market. Para fomentar este segmento se han apoyado también iniciativas empresariales como la Ruta de Casas Palacio, un producto que encaja perfectamente con ese tipo de servicios que demanda el visitante de alto poder adquisitivo.

Ese apoyo de las administraciones públicas es fundamental para Beatriz Cuétara, responsable de Turismo de Lujo de El Corte Inglés, que ve «un gran potencial en este segmento», pero es necesario dar a conocer la oferta. En eso coincide con Sara Moreno, responsable de Marketing de La Cartuja de Sevilla, que confirma ese incremento de visitantes de algo poder adquisitivo y que tiene ya un efecto en las decisiones de la compañía, que pronto abrirá un punto de venta en el Centro de la ciudad.

El director del Hotel Alfonso XIII, Carlo Suffredini, no duda del potencial de la capital andaluza y se muestra ilusionado con esta iniciativa. Su equipo ofrece experiencias personalizadas y únicas a los huéspedes que lo solicitan y está convencido de que «ese tipo de acciones fideliza al turista de alto nivel que visita la ciudad».