Actualidad

Se salta un control policial y choca contra una valla de la SE-30

El coche era de una amiga y el conductor carecía de permiso para conducir turismos

Los hechos sucedieron en torno a las 22.15 horas del pasado lunes
Los hechos sucedieron en torno a las 22.15 horas del pasado lunes - @EmergenciasSev
ABC Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Agentes de la Policía Local, adscritos al área de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han denunciado como imputado no detenido a un varón de 26 años de edad, como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial.

Los hechos sucedieron en torno a las 22.15 horas del pasado lunes, cuando en la calle San José de Palmete se realizaba un control de documentación de vehículos, momento en que se acercó el vehículo conducido por el denunciado, que al ver a los agentes, hizo caso omiso al semáforo en fase roja que le vinculaba y se dio a la fuga en dirección hacia la SE-30.

En ese momento se inició una persecución para darle alcance, todo ello a gran velocidad, derrapando, invadiendo el sentido contrario en un cambio de rasante con escasa visibilidad, rebasando línea continua que separa ambos sentidos de la marcha y circulando por el cebreado anexo a la vía, hasta que finalmente, el vehículo colisionó con la bionda de la SE-30 en el acceso al Centro de Transporte.

Tras esto se bajó su conductor rápidamente y huyendo a pie tras cruzar los 6 carriles de ambos sentidos de la SE-30. En ningún momento tomó precaución alguna, con el consiguiente peligro tanto para él como para los demás usuarios de la vía, siendo hora de máxima afluencia de tráfico.

Los agentes optaron por no perseguir al encartado, en aras a evitar males mayores y posibles accidentes, contactando con la propietaria que manifestó habérselo dejado a un amigo, del que si bien no conocía sus datos, hablaría con él para que lo antes posible se personase en las dependencias policiales y facilitase su identidad.

Al día siguiente, en torno a las 18.30 horas, se personó en las dependencias de la Policía Local del Distrito Cerro-Amate el conductor en cuestión, que reconoció los hechos, por lo que fue informado de la instrucción del correspondiente atestado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, a lo que añadir que tras ser identificado resultó que el mismo carecía de permiso de conducir turismos, siendo denunciado administrativamente por ello.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios