El Salón del Motor supone un impacto económico de más de 4 millones de euros para Sevilla

La muestra suma ya más de 280.000 visitantes y 11.500 vehículos vendidos

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, visitó ayer sábado el Salón ABC

ABC

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas , visitaba ayer el Salón del Motor de Ocasión de Sevilla, evento que celebra su séptima edición en el Palacio de Exposiciones y Congresos, Fibes , y que abrió sus puertas el pasado viernes.

Durante su visita, en la que estuvo acompañado por distintos representantes de la organización del salón, el alcalde tuvo la oportunidad de conocer la amplia variedad de turismos, motocicletas y vehículos industriales, de las principales marcas existentes en el mercado, expuestos en la muestra por los 65 expositores participantes , según se informaba a los medios en un comunicado del evento.

Considerando los resultados acumulados en todas sus ediciones, la muestra suma ya más de 280.000 visitantes y 11.500 vehículos vendidos , situándola entre las primeras cinco ferias que se organizan en Fibes, la primera por superficie expositiva, con un impacto económico estimado sobre la ciudad superior a los 4.000.000 euros.

El VII Salón del Motor de Ocasión de Sevilla , organizado por Fedeme y Fibes y promovido por Asconse y Asocasión, cuenta en esta edición con el patrocinio de entidades como BBVA Consumer Finance, Santander Consumer Finance, Cetelem y Bankinter Consumer Finance, y la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y el Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, según informan desde la organización.

Durante el acto de inauguración, que tuvo lugar el pasado viernes, el director general de la Dirección General de Tráfico (DGT) , Gregorio Serrano, aseguraba que «la industria del vehículo de ocasión está en auge. Y eso se corrobora con los datos de un sector que ha vendido un 10% más con respecto al año pasado».

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo miércoles , en horario de 11 a 21 horas.

Además, Serrano aprovechó para confirmar que el Gobierno estudia la aprobación de una ayuda para los que adquieran un vehículo de segunda mano, potenciando así este mercado . También se va a poner en marcha un directorio en formato digital donde se recoja el historial de ese vehículo, las veces que ha pasado por el taller, sus revisiones de ITV... El objetivo, según explicó el director general, es que el comprador tenga más datos para valorar la futura compra

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