A la izquierda, «falso» Cartel de Primavera 2018. A la derecha Fotografía de Laura Sánchez en Simof
A la izquierda, «falso» Cartel de Primavera 2018. A la derecha Fotografía de Laura Sánchez en Simof - SIMOF

¿Sabes en quién está inspirada la flamenca del «falso» Cartel de Primavera?

La flamenca reproducida en el Cartel de la Feria de Rota del año 2013 se basa en una fotografía de Simof

SEVILLAActualizado:

El «falso» cartel de las Fiestas de Primavera sigue dando que hablar. Uno de los carteles en los que se basaba la composición realizada por la alumna sevillana era el cartel de la Feria de Primavera de Rota del año 2013. De él, el polémico cartel reprodujo como uno de los elementos protagonistas del cartel a una flamenca.

Fuentes del Ayuntamiento de Rota afirman que el cartel del año 2013 que circula por Internet sí era auténtico y fue el seleccionado como ganador entre los 20 carteles realizados aquel año por los alumnos de la escuela de taller de técnica de tratamiento digital «Navegando por Rota».

¿Quién era la modelo protagonista que inspiró aquel cartel que también ha sido utilizado en el «falso» Cartel de Primavera? en un primer momento todas las miradas se pusieron en Claudia Alfaro, propietaria del blog entreciriosyvolantes.com cuyas fotografías suelen inspirar a autores de carteles.

Cartel de la Feria de Rota 2013
Cartel de la Feria de Rota 2013

«En esta ocasión no se trata de ninguna de mis fotografías. Mucha gente me ha llamado preguntando si una vez más me habían vuelto a coger una fotografía, pero en esta ocasión realmente no ha sido así», dice.

Revisando su archivo, Alfaro comprobó que «la protagonista de aquel cartel está inspirada en una fotografía de Laura Sánchez realizada cuando presentó una bata de cola muy característica de Vicky Martín Berrocal en el final del desfile de la diseñadora de aquel año en Simof», añade.