Imagen del elenco de actores de Gulliver en el último de los espacios del itineriario en la plaza de Santa Marta - ABC
OCIO

La ruta turística «Sevilla de Tronos» tiene lista de espera con tan sólo un mes de vida

Un itinerario teatralizado de la famosa serie muestra la ciudad a través de actores que dan vida a los personajes principales

SevillaActualizado:

¿Sabías que en Sevilla existe una Invernalia, un Desembarco del Rey o una Roca Casterly? Algunos de los reinos y ciudades más destacadas de la popular serie de televisión Juego de Tronos se pueden ver en la capital hispalense o por lo menos así lo han intentado recrear Sevilla Inside y Gulliver a través de sus rutas turísticas teatralizadas. Los actores, que dan vida a los personajes principales, cuentan todos los secretos de la serie en cinco puntos diferentes del Centro —la Torre del Oro con parada en las Atarazas para llegar hasta la Casa de la Moneda, el Real Alcázar, el Patio de Banderas y la plaza de Santa Marta—, al mismo tiempo que se hace un recorrido histórico de la ciudad.

Los visitantes pueden conocer la capital andaluza de una forma diferente. Sevilla Inside, la empresa oficial de Turismo de Sevilla y Prodetur dedicada a la realización de visitas guiadas y actividades de ocio, ofrece esta ruta desde hace muy poco para recorrer los principales puntos emblemáticos a través de la trama de la serie de televisión de David Benioff y D. B. Weiss. «Hemos conseguido una réplica exacta del Trono del Hierro y la ropa original de las primeras temporadas y así acercarnos lo máximo a la realidad», cuenta con ilusión Sergio González, fundador de Sevilla Inside.

Esta ruta específica, dirigida a los admiradores de la serie, lleva tan sólo unas semanas en funcionamiento y ya tiene lista de espera. «Sobre todo, por parte de turistas americanos, canadienses y del norte de Europa, ya que son esos países donde hay un mayor número de seguidores», explica. De momento, los clientes tienen un perfil joven, entre los 25 y 45 años de edad, pero está abierto a todo el mundo. «Los fans quieren ver su serie favorita en una de las ciudades donde más repercusión ha tenido la grabación y esto queríamos que aprovecharlo».

Actor que encarna a John Nieve
Actor que encarna a John Nieve - ABC

José María Maese, portavoz de Gulliver en Sevilla y creador de la versión teatralizada, afirma que la diversión está asegurada y cargada de sorpresas durante las dos horas que dura el recorrido. Además, según el responsable de la obra, la calidad de los actores es insuperable. «El teatro de calle plantea un escenario distinto, porque la gente interviene cuando quiere. Sin embargo, en un sala cerrada la gente no sería capaz. El actor debe interactuar con ellos y saber improvisar sin salirse de su papel», señala.

Maese no desvela nada más y se muestra misterioso para que la experiencia sea inolvidable. «Lo único que puedo decir es que hemos recreado escenarios difíciles, como Invernalia en una ciudad como Sevilla que no nieva nunca. En Dorne, sin embargo, no hemos tenido demasiados problemas por motivos obvios -se grabó en los Reales Alcázares-. El carlor, el estilo, las costumbres y la forma de ser de este reino tiene mucho que ver con Sevilla».

Inscripciones

Las rutas se realizan todos los viernes a las 21:30 horas y tienen un precio de 18 euros. Para los niños menores de 12 años es gratis. Los tickets se compran en la página web de Sevilla Inside.

Gracias al éxito y a la gran acogida que ha tenido, se pondrá en marcha en breve un turno a las 19:30 horas en inglés. Además, esta actividad se puede completar con un menú temático en un restaurante con un precio de 39 euros.

Asimismo, el objetivo es extender la visita a Itálica y a la plaza de Toros de Osuna para completar todos los puntos donde rodó la famosa serie en Sevilla y provincia.