Ronda Urbana Norte de Sevilla
Ronda Urbana Norte de Sevilla - ABC

Le Roban el móvil a «golpes» y «mordiscos» mientras hacía deporte cerca del tanatorio de Sevilla

Dos varones, un adulto y un menor de edad, han sido detenidos por robo con violencia para hacerse con el móvil de una joven en la Ronda Urbana Norte

SEVILLAActualizado:

Dos varones -un adulto y un menor de edad- han sido detenidos por robo con violencia a una joven a la que sustrajeron el móvil mientras corría en los alrededores del tanatorio de Sevilla, para lo cual le propinaron «fuertes golpes en la cara y en el cuerpo, así como un mordisco en la mano izquierda».

El juzgado de instrucción 8 de Sevilla decretó el pasado jueves prisión provisional comunicada y sin fianza para el adulto detenido, S.R.F., y hoy se ha celebrado una rueda de reconocimiento en la cárcel durante la cual la víctima le ha reconocido como uno de los asaltantes, según han indicado a Efe fuentes del caso. Por su parte, el menor pasó el viernes a disposición de la Fiscalía de Menores.

Los hechos sucedieron el pasado 20 de abril sobre las diez de la noche cuando la víctima se ejercitaba corriendo en la Ronda Urbana Norte de la capital hispalense, zona próxima al asentamiento chabolista de El Vacie, y se le acercaron dos varones, uno por delante y otro por detrás, que la «abordaron pidiéndole el teléfono».

Según recoge el auto de prisión de S.R.F. al que ha tenido acceso Efe, al negarse la chica a darles el móvil, los detenidos «comenzaron a propinarle fuertes golpes en la cara y en el cuerpo, así como un mordisco en la mano izquierda, tirándola al suelo, tras lo cual le arrebataron el móvil y huyeron a la carrera».

La víctima denunció los hechos en comisaría y reconoció a ambos asaltantes entre las fotografías del fichero de la Policía y fueron arrestados la semana pasada.

En el caso de S.R.F., pasó a disposición judicial el jueves 10 de mayo y negó los hechos, al asegurar que tras haber cumplido varias condenas y contar con antecedentes de drogadicción, actualmente se encuentra rehabilitado y tiene familia y seguimiento de los servicios sociales, según fuentes del caso.

Pese a todo, la titular del juzgado 8 de instrucción -el caso finalmente lo llevará el 9- decretó su ingreso en prisión a petición de la Fiscalía.