La calle Amor de Dios en su aspecto actual
La calle Amor de Dios en su aspecto actual - RAÚL DOBLADO

La reurbanización de Amor de Dios se extenderá a otras calles de Sevilla

El eje Alameda de Hércules-Plaza de San Martín contará con una plataforma única

SEVILLAActualizado:

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emasesa y en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y el Distrito Casco Antiguo, va a extender el modelo de reurbanización integral de la calle Amor de Dios a García Tassara, San Andrés y Cervantes, calles que contarán todas con plataforma única.

Tras la fase final de las obras de renovación de redes y reurbanización en la calle Amor de Dios, que ha contado con un presupuesto de licitación de 487.000 euros, se ha iniciado una nueva actuación en estas tres calles, que cuenta con un presupuesto de 519.000 euros, según ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento de Sevilla.

Asimismo, ha señalado que ambas actuaciones suponen una inversión de más de un millón de euros en el eje Alameda de Hércules-Plaza de San Martín que «quedará completamente renovado» en cuanto a redes de saneamiento y abastecimiento, y a aceras y calzada, «con una ordenación más adecuada del espacio y, sobre todo, garantizando la accesibilidad universal».

El delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, junto a representantes y técnicos de Emasesa, ha visitado este viernes la calle Amor de Dios y ha recordado que el proyecto que, a falta de los últimos retoques, se ha llevado a cabo en esta vía «es una muestra de la firme apuesta de este gobierno por realizar inversiones que mejoren las condiciones de vida del ciudadano en el entorno urbano, algo especialmente importante en el centro histórico, donde tantos problemas de accesibilidad se producen por la configuración de sus calles».

Participación ciudadana

Además, Cabrera ha recordado que el proyecto de Amor de Dios, «al igual que en todas las obras que se están llevando a cabo en el Distrito Casco Antiguo», ha estado acompañado de «un importante proceso de participación ciudadana que, incluso, ha llevado a introducir modificaciones a petición de distintos colectivos y de los vecinos, tal y como se ha hecho en otras actuaciones que se han impulsado en el centro».

La nueva calle Amor de Dios cuenta con nuevo arbolado, medidas de calmado del tráfico, plataforma única y accesibilidad universal y ha contado con un presupuesto de licitación de 487.000 euros.

Asimismo, el delegado ha indicado que «siguiendo con la firme apuesta del gobierno municipal por la inversión pública y por mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos», se ha iniciado ahora la nueva actuación por parte de Emasesa, en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y el Distrito, en el eje García Tassara-San Andrés-Cervantes.

Cabrera también ha explicado que, «con el objetivo de ocasionar las menores molestias posibles, se ha solapado la finalización de las obras de Amor de Dios con el inicio de esta nueva intervención que, además, se hace coincidir con los meses de verano».

Así, la primera fase del proyecto de reurbanización integral del eje García Tassara-San Andrés-Cervantes se centra en el cruce con Amor de Dios, de manera que esta vía quedará completamente abierta al tráfico en unas dos semanas aproximadamente, según indica el consistorio.

También, ha destacado que estas tres calles sobre la que se está ya interviniendo también contarán con plataforma única, un diseño accesible y la renovación completa de todo el pavimento, con adoquín de granito, además de la renovación completa de las redes de saneamiento y abastecimiento.

Por último, en la zona de San Andrés, se habilitarán dos zonas de aparcamiento y, finalmente, se instalará una nueva red de riego y baldeo en las tres calles para conformarla con agua no potable.