Actualidad

Los responsables de las contrataciones «irregulares» siguen dentro de Educación

La consejera de Educación asegura que será rígida y tomara las decisiones que tenga que tomar

Adelaida de la Calle, consejera de Educación
Adelaida de la Calle, consejera de Educación - EFE

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle ha dicho este jueves en el Parlamento que aún no ha finalizado el expediente informativo que hay abierto en la Delegación de Educación de Sevilla sobre las irregularidades en las contrataciones pero ha asegurado que tomará las medidas que sean necesarias.

«Seré rígida», ha dicho la consejera insistiendo en que la investigación está aún abierta y que informará de sus resultados cuando acabe, tras lo cual adoptará «las medidas oportunas».

La contestación de la titular de Educación se ha producido en la cámara andaluza ante una pregunta formulada por la diputada del PP, Patricia del Pozo, que ha vuelto a hacer hincapié en las irregularidades en las contrataciones que llevan años produciéndose y en el hecho de que «los responsables de esas irregularidades siguen dentro».

«¿No le da vergüenza señora consejera?», le ha preguntado Patricia del Pozo volviendo a recordar la existencia de hasta cincuenta personas contratadas de forma irregular en la Delegación de Educación de Sevilla así como el hecho de que existan al menos 20 personas que hayan sido destituidas el pasado mes de julio después de que alertaran la existencia de esas irregularidades.

Ademas la popular ha afirmado que cuando le ha preguntado a la Junta por el tema ha dado «hasta tres versiones diferentes» y que le habían respondido que se trataba de personal eventual cuando esa categoría no existe. «Es una barbaridad», ha dicho la diputada del PP.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios