El buque «Alecto» atracará en el muelle de Tablada - M. J. LÓPEZ OLMEDO [VÍDEO: J.M. SERRANO]
CARGAMENTO

Tres grandes tanques de cerveza Heineken llegan al Puerto de Sevilla

Las estructuras tienen capacidad para 5.500 hectolitros cada una y se instalarán en la fábrica sevillana

SEVILLAActualizado:

La fábrica sevillana de Heineken ampliará su capacidad de producción y almacén con tres grandes tanques de 5.500 hectolitros cada uno. El cargamento ha llegado a través del Puerto en el interior de tres grandes tanques de fermentación, dando lugar a un magnífico espectáculo en el muelle de Tablada, donde ha descargado durante la tarde. El buque «Alecto» ha cruzado la esclusa pasado el medio día con los enorme cilindros metálicos, de veinte metros de largo y otros siete metros de diámetro y un peso de 33 toneladas por pieza, según fuentes de la Autoridad Portuaria.

Los tres tranques de cerveza, a su paso por la esclusa
Los tres tranques de cerveza, a su paso por la esclusa - M. J. LÓPEZ OLMEDO

El barco ha sido asistido por la consignataria Sevilla Shipping y ha llegado por mar desde del Puerto de Santander. Las fuentes consultadas aseguran que «esta clase de tanques suelen moverse fraccionados, pero en esta ocasión se han movido de una pieza gracias al acceso marítimo a través de la Eurovía del Guadalquivir y a las buenas conexiones del Puerto».

No es la primera vez que la compañía sevillana lleva a cabo esta operación, el año pasado hizo lo propio durante el mes de marzo. En esta ocasión se ha intentado repetir la misma dinámica, dado el éxito con el que se realizó. Los tanques permanecerán en las instalaciones portuarias hasta el próximo lunes, cuando se trasladarán por carretera hasta la planta cervecera.