SUCESOS

Rescatan a una yegua y su potrillo abandonados sin agua y a pleno sol en una parcela de Sevilla

La Policía Local localizó a los animales tras acudir a sofocar un fuego en un solar de Torreblanca

La yegua de cuatro a√Īos y su potro al ser rescatados por la Polic√≠a Local de Sevilla - @EMERGENCIASEVILLA
S. L. Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento hispalense, han actuado este jueves en un solar del barrio de Torreblanca ante el riesgo de incendio y han rescatado a varios animales abandonados.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, los hechos se han producido en la tarde de este jueves cuando agentes de la Policía Local, que actúan dentro del dispositivo de refuerzo policial puesto en marcha en el barrio de Torreblanca, estaban patrullando por la calle Castaño. Al observar una columna de humo en las inmediaciones, han acudido extinguiendo ellos mismos el fuego y evitando que alguna chispa pueda saltar y prender otros pastos.

Una vez en el lugar de los hechos, han observado a una yegua de unos cuatro años que se encontraba en estado de abandono con su potrillo a pleno sol y sin agua.

Tras conseguir hacerse con ambos animales, los agentes los han asistido facilitándoles agua para evitar su deshidratación, al tiempo que han dado aviso al servicio del Zoosanitario. Tras comprobar que carecían de chip con la información de su propietario, se han iniciado las gestiones pertinentes en la zona para tratar de localizarle.

Toda la actualidad en portada

comentarios