Actualidad

Un corte de luz en Triana afecta a 835 viviendas

San Jerónimo, Macarena y Porvenir también han sufrido cortes de electricidad durante las últimas horas

El corte del suministro eléctrico ha afectado a la calle Pureza y otras aledañas
El corte del suministro eléctrico ha afectado a la calle Pureza y otras aledañas - J. M. SERRANO

La reposición de un cable subterráneo ha provocado el corte del suministro eléctrico durante una hora este martes en la calle Pureza y otras calles aledañas del barrio sevillano de Triana, que ha afectado a 835 inmuebles, según han informado a Europa Press fuentes de la compañía Endesa.

Tras una avería registrada este lunes en la misma zona, los operarios de la compañía han trabajado en la reposición de un cable subterráneo en la línea Jiménez de la subestación de Tablada, lo que ha provocado el corte del suministro eléctrico durante una hora aproximado en la calle Pureza y otras de la zona.

El corte del suministro ha afectado a 835 inmuebles del barrio de Triana, según ha indicado Endesa.

San Jerónimo

Por su parte, aproximadamente 300 inmuebles de la barriada sevillana de San Jerónimo, concretamente del entorno urbano popularmente conocido como El Empalme, han sufrido un fallo de electricidad de unos 10 o 15 minutos de duración. El fallo eléctrico ha derivado de una incidencia en la subestación que canaliza el flujo energético de esta zona, afectando a unos 300 clientes, toda vez que Sevilla afrontaba este martes una nueva jornada de alerta naranja, por temperaturas máximas de hasta 42 grados.

Porvenir

Por otro lado, el humo de una arqueta en el número 17 de la calle Felipe II, también afectó a luz de un bloque en el Porvenir. Los vecinos de esta comunidad, vienen denunciando los continuos cortes de luz cada vez que aumenta la demanda eléctrica en la zona. También en la misma comunidad de vecinos (que incluye los pisos de los números 17-19 y 21), concretamente los del nº 21 de la misma calle, han estado durante este martes más de 12 horas seguidas sin suministro eléctrico (de 7 de la mañana a 19 horas) y durante toda la noche a partir de las 22:30 y hasta las 7:30 de la mañana de este miércoles.

Macarena

Emergencias Sevilla también ha informado durante las últimas horas a través de sus perfiles en las redes sociales de una caída de tensión en la zona de la Macarena, ya solventada por la empresa suministradora.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios