Actualidad

Los referédum que el Ayuntamiento de Sevilla no se atreve a convocar: las Atarazanas

Abcdesevilla.es quiere conocer la opinión de los letores sobre cuestiones importantes para la ciudad de Sevilla. Participa en nuestra encuesta

Interior de las Reales Atarazanas de Sevilla
Interior de las Reales Atarazanas de Sevilla - ABC
M.C. Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

El Ayuntamiento de Sevilla ha convocado un referéndum para decidir la duración de la Feria de Sevilla. La decisión de consultar a los sevillanos no se aplica, sin embargo, a otras cuestiones de vital importancia para la ciudad.

Dada la reciente importancia que el Ayuntamiento concede a la participación ciudadana, abcdesevilla.es desea conocer la opinión de los sevillanos sobre otros temas trascedentes. Por ello, además del referéndum oficial sobre la Feria, los lectores pueden votar en esta consulta sobre las Atarazanas.

El histórico edificio lleva años en estado de abandono. En un principio iba a acoger el futuro Caixaforum, pero finalmente La Caixa optó por trasladar estas instalaciones al complejo de Torre Sevilla.

Posteriormente se ha presentado un polémico proyecto de rehabilitación del arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra que no permite contemplar el edificio en sus dimensiones originales, ya que no prevé excavar para alcanzar la cota original del mismo. Esta excavación, sin embargo, encarecería los trabajos en unos diez millones de euros.

Lo que sí está confirmado es que en los próximos meses los astilleros medievales será otro de los escenarios donde la serie «Juego de Tronos» rodará algunas de las escenas de su séptima temporada.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios