Actualidad

Recurren a los Bomberos de Sevilla para quitar un anillo del dedo anular

Un paciente llegó a Urgencias del Virgen del Rocío con el dedo anular hinchado tras haberse probado el anillo de un amigo

Para este tipo de «intervenciones no quirúrgicas» cuentan con el Servicio de Bomberos
Para este tipo de «intervenciones no quirúrgicas» cuentan con el Servicio de Bomberos - @EmergenciasSev
ABC Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

El pasado domingo el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla requería la intervención del servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, para una intervención peculiar.

Un paciente llegó a urgencias del Hospital con el dedo anular hinchado tras haberse probado el anillo de un amigo que no se pudo quitar, por lo que el dedo comenzó a inflamarse.

En Urgencias del Hospital saben que para este tipo de «intervenciones no quirúrgicas» cuentan en el Servicio de Bomberos con un equipo especializado, por lo que llamaron al 080, el teléfono de emergencias de los Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla. Este equipo especializado utiliza herramientas de corte de precisión para mayor seguridad del paciente.

Para ello se colocó una chapa de acero curvada entre el anillo y el dedo del paciente. Mientras se utilizaba la herramienta de corte de precisión, otro miembro del equipo iba humedeciendo la zona con una jeringa con suero fisiológico para evitar que la temperatura dañe el dedo del paciente. Tras realizar el corte, se giró el anillo y se repitió el procedimiento, logrando liberar el dedo del anillo.

Este tipo de intervenciones es más frecuente de lo habitual. A menudo podemos ver internet vídeos en los que se retira un anillo con un hilo, pero en situaciones de inflamación crítica cómo este caso, esta es la solución más acercada y eficaz.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios