Actualidad

Reclaman descuentos en la zona azul para trabajadores del Centro y Viapol

Ciudadanos solicita al alcalde desarrollar la ordenanza fiscal que regula la tasa con bonificaciones

Javier Millán, portavoz de Ciudadanos
Javier Millán, portavoz de Ciudadanos - JUAN FLORES

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Sevilla, Javier Millán, ha solicitado este jueves al alcalde hispalense, Juan Espadas desarrollar la ordenanza fiscal que regula la tasa para la zona azul con bonificaciones para los grupos homogéneos y que así se vean beneficiados 1.500 empleados y comerciantes de Viapol.

En rueda de prensa a los periodistas, Millán ha informado de que la ordenanza contempla una tarifa especial tanto para trabajadores como para comerciantes de la zona donde existe zona azul. Sin embargo, según ha señalado el portavoz, «aún no se han establecido los requisitos para que estos grupos homogéneos puedan ejercer este derecho, ya que la ordenanza está vacía de contenido».

En esta misma línea, Millán ha criticado que «la ordenanza fiscal se aprobó hace ya nueve meses por los votos del gobierno socialista y apoyos de Participa e IU, pero ninguno de ellos se ha preocupado de hacer efectivo este derecho para los 1.500 trabajadores y comerciantes que vienen a la zona diariamente», a la vez que ha lamentado que «de nada sirve la ordenanza, si aún no se ha establecido la documentación que deben presentar estos colectivos para poder ejercer el derecho».

Por tanto, el portavoz ha subrayado que este jueves la formación naranja va a presentar un escrito solicitando expresamente que el Consistorio «cumpla con su función» y dicte una resolución que se desarrolle para que se diga qué umbral económico y qué condiciones familiares son necesarias para ejercer «un derecho que está previsto en la ordenanza fiscal reguladora de la tasa de zona azul para tener una tarifa especial».

Asimismo, Millán también ha matizado que pedirán en el escrito que se detalle no sólo la documentación que tienen que presentar los comerciantes de la zona de Viapol, sino también la de las demás zonas en las que son aplicables de la ciudad. De esta manera, ha reclamado a la delegación de Movilidad que «ejerza su responsabilidad y dicte una resolución en la que se desarrolle esa ordenanza fiscal para que no se quede en papel mojado».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios