Fachada del restaurante Malaespina
Fachada del restaurante Malaespina - VANESSA GÓMEZ
HOSTELERÍA

La Raza entra en el Muelle de las Delicias con un restaurante

El puerto de Sevilla adjudica al grupo hostelero la parcela que ocupa el establecimiento Malaespina, que pierde la concesión

SEVILLAActualizado:

El grupo La Raza se ha hecho con la parcela que ocupa actualmente el restaurante Malaespina en el muelle de las Delicias, donde abrirá su séptimo establecimiento. La conocida cadena hostelera resultó ganadora del concurso público que sacó la Autoridad Portuaria de Sevilla el pasado mes de agosto para explotar durante quince años ese suelo, situado a pocos metros del Acuario.

El contrato todavía tiene que ser ratificado por el consejo de administración del puerto, que lo hará antes de final de año, pero ya cuenta con todas las bendiciones administrativas e incluso la referencia en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que recogía el anuncio el pasado 23 de noviembre.

La entrada del grupo sevillano diversificará la oferta en el muelle de las Delicias, donde convivirá con el restaurante Baluma, que regenta el mismo empresario que construyó Malaespina y Malaespina Tapas, el local contiguo. Justo allí acaba de abrir sus puertas la terraza Iguana, con una propuesta de copas y una carta de comida más ligera. Otro de los negocios de restauración es el Muelle 21, que combina gastronomía con cócteles con vistas al Guadalquivir.

Un proyecto a largo plazo

Fuentes de La Raza aseguran a ABC que la concesión «supone un proyecto a largo plazo» que aún se está diseñando. Destacan que «todavía quedan trámites pendientes» y, por lo tanto, no tienen una fecha cerrada para su rediseño y apertura. «Estamos trabajando en el concepto, que puede variar con el que tenemos en el resto de establecimientos del grupo», han resaltado.

Sin embargo, valoran la «gran oportunidad» que supone contar con un espacio en el puerto, «justo ahora que se está abriendo a los ciudadanos» y crece el número de visitantes que llegan por barco a la ciudad. «Este concurso nos ofrecía una oportunidad de expansión a tener en cuenta, por eso decidimos concurrir», aclaran.

El grupo hosteleros cuenta con otros seis locales más en la ciudad: La Raza, en el Parque de María Luisa; Ispal y La Hostería, en el Prado; Los Corales, en la calle Álvarez Quintero; EntreCárceles y Rocala, en la Gran Plaza. También asume desde 2015 los servicios de restauración del Palacio de Congresos y Exposiciones, donde sirve una media de 4.000 comidas al día para los participantes de los eventos.