EL TIEMPO

La racha de frío seguirá en Sevilla al menos hasta el fin de semana

En el aeropuerto se registraron esta mañana 6,1 grados, en Écija y en Cazalla 4,5, por debajo de la temperatura mínima media:e 10 grados en noviembre

Un termómetro marca ocho grados en el Cistina
Un termómetro marca ocho grados en el Cistina - VANESSA GÓMEZ

El frente frío que está atravesando la península ha vuelto a sorprender en los sevillanos que en apenas cuatro días han pasado de soportar unas mínimas primaverales, 17,8 grados se registraron el pasado 4 de noviembre, a los 5,9 grados registrados a las ocho de la mañana de ayer martes y a los 7,1 grados que se registraban a las seis de la mañana de hoy miércoles, según los registros de Aemet (Agencia Estatal de Meteorología).

Por lo que respecta a las máximas, el descenso ha sido menos brusco, ya que frente a los 26 grados que se registraron los días 2 y 3 de noviembre, hoy, señala la Aemet, está previsto que rocemos los 20 grados. No obsrante, los cielos nubosos previstos para hoy pueden generar la sensación de más frío.

La previsión de la agencia estatal es que esa situación se mantenga al menos hasta el sábado. Así, aunque mañana jueves está previsto que las mínimas suban a 9 grados y las máximas bajen hasta los 19, el viernes las mínimas estarán de nuevo en torno a los 7 grados y el sábado sobre los 8; las máximas se mantendrán ambos días en torno a los 19 grados. A partir del domingo, se espera que las temperaturasno no bajen de los 10 grados.

A pesar de esos datos, hasta el momento, en el mes de noviembre no se han registrado temperaturas de récords, ni en las altas, porque no se han superado los 31,2 grados que se alcanzaron el 1 de noviembre de 2009, ni en las mínimas, donde estamos lejos de aquel -1,4 grados registrado el 27 de noviembre de 1971.

Sí estamos por debajo de la media de las temperaturas mínimas en un mes de noviembre en Sevilla, los 10 grados, pero lejos de los valores extremos de 1966 cuando la media de las mínimas llegó a 4,9 grados.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios