AYUNTAMIENTO

Quejas de los comerciantes del centro por el retraso del Plan de Navidad

Reclaman más transporte público y mantener el tren turístico Alameda-Encarnación

La Plaza del Salvador con la iluminación navideña de 2015
La Plaza del Salvador con la iluminación navideña de 2015 - J.M.SERRANO
ABC Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

La Federación de Comercio y Servicios del Centro de Sevilla, Alcentro se ha quejado de la falta de conocimiento sobre los Planes de Navidad del Ayuntamiento de Sevilla, ya que no sólo no les han informado de la fecha de inicio sino que ni siquiera conocen el plan de seguridad, tráfico, actividades a realizar y mercadillos tradicionales.

Asimismo señalan el descontento por la tardanza de la inauguración del alumbrado navideño frente a otras ciudades, como Madrid, Barcelona, Málaga o Valencia.

A la espera de recibir la información del Ayuntamiento, los comerciantes proponen en relación al Plan de Tráfico de Navidad que las líneas de autobús 27 y 32 mantengan su recorrido completo durante estos días, o en su defecto, se cree un medio de transporte a modo de lanzadera.

Solicitan además acotar el recorrido del tranvía con vallas en un solo carril, entre el Archivo de Indias y Plaza Nueva, para compaginar el servicio público con la masiva afluencia de personas así como mantener el tren turístico de conexión entre Alameda y Encarnación, que tanto éxito tuvo en navidades pasadas.

Por otro lado, desde Alcentro alertan de la necesidad de la existencia de veladores, en especial en estas fechas, y que en numerosas ocasiones son desplazados por otras actividades de ocupación de vía pública temporales (Quioscos, Castañeros, Puestos de Chucherías…).

Por último, desde Alcentro reclaman con gran fuerza la recuperación de la iniciativa pública en la Plaza de la Encarnación frente al uso de la plaza privada de Sacyr, en la primera planta de las «setas», donde reclaman que se instale un mercadillo navideño al modo de los que hay en Centroeuropa.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios