Actualidad

Así quedará la reurbanización de San Vicente, que empieza el lunes

Emasesa ha concluido ya la renovación de las redes de saneamiento y las obras de adoquinado terminarán en diciembre

Obras en la calle San Vicente
Obras en la calle San Vicente - Rocío Ruz
ABC Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) ha concluido ya su actuación en la calle San Vicente, por lo que este lunes comenzarán las obras de reurbanización de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla, que se prevé que quedarán terminadas a principios de diciembre.

Según han confirmado fuentes municipales a Europa Press, Emasesa ha concluido ya sus actuaciones, sólo pendiente de unas conexiones, por lo que se cumplirían los plazos estipulados. Tras su intervención, será Urbanismo quien arranque este lunes con los trabajos de pavimentación y el desarrollo de la plataforma única, que tardará aproximadamente un mes y medio en estar finalizada.

Para esta actuación, se han elegido adoquines de granito liso -con caras serradas y la vista abujardada-, frente a los habituales rugosos, para así reducir el ruido generado por el tráfico rodado, permitiendo además canalizar hacia el centro de la calzada el agua de lluvia y mejorar su evacuación.

La intervención de Urbanismo, coordinada con el Distrito Casco Antiguo, va destinada a conferir a este tramo San Vicente un carácter semipeatonal, en el que quede plenamente garantizada la accesibilidad, al tiempo que responde a la decisión del área municipal de Movilidad de peatonalizar el tramo de Baños entre San Vicente y La Gavidia.

Para mejorar la accesibilidad, se suprime el aparcamiento existente en una de las márgenes manteniendo un carril central para el tráfico de vehículos y construyendo acerados más amplios. Tanto éstos como la calzada se encontrarán al mismo nivel, formando la plataforma única, siendo esta solución la más idónea para cumplir los requisitos exigidos para garantizar la accesibilidad peatonal.

Mientras, la delimitación de los tráficos rodados y peatonal se hará con bolardos normalizados, de material reciclado, excepto en puntos concretos como la entrada a la Plaza Rull, donde se colocarán tubos cilíndricos de acero.

Cabe recordar que la obras integral que se desarrolla en San Vicente, entre las calles Baños y Cardenal Cisneros, comenzaba a finales de julio con Emasesa, que ha sustituido todas las redes de abastecimiento y saneamiento, a la par que ha instalado una red de riego en este tramo de la calle debido a las roturas que se han detectado recientemente y se ha mejorado toda la red de evacuación de aguas pluviales y residuales.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios