Actualidad

Publicado el listado provisional de admitidos del programa Pacas

Un total de 777 personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo serán contratadas durante 7 meses gracias al Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación. Consulte su solicitud en www.sevilla.org

El Ayuntamiento de Sevilla ha publicado este sábado en su página web www.sevilla.org los listados provisionales de las solicitudes que han sido admitidas y excluidas para el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación (Pacas), que está financiado por la Junta de Andalucía y gestionado por el Consistorio a través de su Delegación de Bienestar Social y Empleo, lo que supondrá la contratación durante tres meses de 777 personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, a partir de esa publicación hay cinco días hábiles (de lunes a viernes) para presentar las alegaciones que se consideren oportunas. En total, el Ayuntamiento ha recibido 9.805 solicitudes para el Pacas, cuyo objetivo principal es paliar las dificultades que encuentran estas personas a la hora de acceder al mercado laboral, garantizándoles una remuneración durante tres meses.

En los listados, la referencia es el número identificativo de la solicitud y un código de valoración de las circunstancias personales y familiares que determinan por qué queda el solicitante admitido o excluido.

Motivo de la exclusión

Los motivos mayoritarios de la exclusión son no estar empadronado en la ciudad, no cumplir los requisitos económicos, no estar inscrito como demandante de empleo o haber trabajado durante más tiempo del permitido por la convocatoria (más de 90 días durante el año anterior a la solicitud).

Tal y como fija la convocatoria, las 777 personas que finalmente sean contratadas realizarán labores correspondientes a la categoría laboral de peón con una jornada laboral de cinco horas y media y un tope salarial de 1.070 euros al mes, incluyendo las cotizaciones a la Seguridad Social. Estos contratos no podrán destinarse a suplir bajas o vacantes y la previsión apunta a que podrían formalizarse a lo largo de este otoño.

En esta edición del Plan de Ayuda a la Contratación de la Junta, la asignación económica que corresponde a Sevilla asciende a 2.479.172 euros. La financiación de gastos como vestuario, material, equipos informáticos, transporte o equipos de protección individual es asumida por el Ayuntamiento.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios