Actualidad

El PSOE dice que la red de metro es «irrenunciable» y pasa la patata caliente al Gobierno central

Antonio Muñoz cifra en 3.700 millones de euros la construcción de las líneas 2, 3 y 4

El PSOE dice que la red de metro es «irrenunciable» y pasa la patata caliente al Gobierno central
J. M. R. Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

El portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha emplazado a su homólogo por el PP, Juan Ignacio Zoido, a que reclame al ejecutivo central, actualmente en funciones, que destine de una vez «inversiones para el metro y para el Cercanías», infraestructuras de las que, según ha recordado Muñoz, el gobierno del PP «no quiere saber nada».

«La única administración que se ha lavado las manos respecto al Metro y al cierre del anillo del Cercanías es el Gobierno central», ha considerado Muñoz.

El portavoz ha explicado que desde el Grupo Socialista y desde el Gobierno municipal «estamos trabajando para que el metro sea una realidad y para eso es imprescindible el compromiso del Gobierno central» para las obras de las líneas dos, tres y cuatro, cuyos proyectos constructivos están redactados desde 2011, con un coste estimado entonces de más de 3.700 millones de euros.

«Sin embargo, Zoido, en sus cuatro años de mandato, no hizo nada ni por el Metro ni por ninguna otra medida que pudiera mejorar la movilidad en la ciudad. Absolutamente nada», ha señalado Muñoz.

Para Muñoz, «el metro es irrenunciable y por eso estamos trabajando desde el primer minuto». «Frente a esta labor, Zoido no sabe ni lo qué está pidiendo. Un día pide cuatro líneas y otro día pide cinco. Un día pide priorizar y otro día pide todas a la vez», ha considerado el portavoz del Grupo Socialista.

Por ello, Muñoz ha emplazado a Zoido y al PP a explicar «si va a recoger firmas también por el cierre del anillo del Cercanías, una infraestructura que está completamente abandonada, o para pedirle al Gobierno central que se comprometa con el Metro o para que Montoro deje de imponer recortes en el gasto público de los ayuntamientos».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios