400 VIVIENDAS EN CISNEO ALTO

Proyectos inmobiliarios que entierran los años de crisis en Sevilla

Las tres promociones con suelo de la Sareb confirman el nuevo repunte del ladrillo

Nuevas viviendas en la Carretera de Carmona VANESSA GÓMEZ

E.BARBA

Desde el plan especial aprobado en el pleno de julio de 1990, el suelo de Cisneo Alto esperaba su desarrollo urbanístico. Han tenido que pasar 17 años, con la aprobación del PGOU calificando los suelos de residenciales en 2006, para que entren las máquinas a comenzar la urbanización de los 9.500 metros cuadrados que liderarán el renacimiento urbanístico de toda la Carretera de Carmona. El de este sector es el más importante, ya que incluirá hasta 400 viviendas entre los suelos promovidos por Aedas Home -que impulsará las primeras obras una vez concluya a comienzos del año que viene el «dibujo» de las calles por parte de Martín Casillas- y los que tiene en este terreno, en menor medida, el Ayuntamiento.

De momento, Aedas Home , que adquirió los suelos el pasado verano a una filial inmobiliaria de CaixaBank, acometerá una primera torre con 120 pisos, pero el desarrollo completo llegará a esas 400 viviendas entre las avenidas de Llanes y Alcalde Manuel del Valle, en cuyos bajos está previsto incluir un gran supermercado de referencia.

En número de viviendas, se trata del proyecto principal de la Carretera de Carmona, aunque el más avanzado es el de la antigua parcela de Tysa Ford, a mitad de calle. Solvia, la inmobiliaria de Banco Sabadell, ya ha comenzado allí las obras y la comercialización de la primera fase de Residencial Atalaya , que cuando se complete tendrá tres torres con un total de 201 viviendas en uno de los suelos más cotizados de Sevilla.

El solar es propiedad de la Sareb (la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria, también conocida como banco malo); Solvia es el gestor técnico a través de su unidad de negocio de promoción de obra nueva y está ejecutando el proyecto en tres fases. El excelente ritmo de comercialización animó bastante el inicio del trabajo hace varios meses.

Esta no es la única promoción de nueva obra que realiza Solvia en la capital andaluza, ya que también lidera otro proyecto destacado en Nervión, el Edificio Puerta de Nervión, un complejo de 30 viviendas en la calle José Luis de Casso, frente al Estadio Sánchez-Pizjuán y próxima al centro comercial de Nervión Plaza .

Precisamente Solvia, además, es la promotora del tercer proyecto inmobiliario que completa ese puzzle de la Carretera de Carmona, el que aprovechará una importante pastilla de suelo en la antigua Fábrica de Vidrio, que abarca también hasta la avenida de Miraflores.

El flanco de la Carretera de Carmona es el que se va a urbanizar y se pretenden construir en él otros 200 pisos. En este momento se está tramitando la licencia de urbanización y queda pendiente la firma del convenio con el Ayuntamiento, que está al caer y que daría paso de manera inmediata a la retirada de escombros, derribo de muros y pequeñas edificaciones viejas y la pertinente construcción.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación